La IGTV de Instagram está cambiando el juego para la plataforma.

Pasar de una plataforma para compartir fotos a uno para compartir videos: con una transición tan grande, los vendedores aún están aprendiendo a adaptarse.

Si estás interesado en esta aplicación anexa de Instagram y cómo puedes usarla para aumentar tus seguidores continua leyendo y no te pierdas nada.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Usa el formato adecuado

El formato es importante, después de todo la plataforma está hecha para ser vista con un formato vertical, así que tenlo en cuenta cuando filmes y subas tu material.

No des por hecho que tus espectadores estarán dispuestos a cambiar la orientación de su pantalla para ver tu video y en su lugar intenta grabar o editar el video en una relación de aspecto de 9:16.

2. Sé breve

Aunque los videos que subas a la IGTV pueden durar hasta una hora si eres un usuario verificado, no es necesario que uses todo este tiempo.

No solo debido a que los costos y tiempo de producción para semejantes videos son exorbitantes sino también debido a que no todos tus usuarios tendrán tiempo de verlo en su totalidad. Es mejor subir material de 2 a 5 minutos de duración para que los espectadores no pierdan el interés.

Piénsalo: si vieras que una cuenta acaba de subir 9 minutos de video para un review de un nuevo producto, ¿lo verías? Probablemente no.

3. Usa Hashtags

Los hashtags no son sólo para las publicaciones tradicionales de Instagram, también puedes usarlos en el texto de la leyenda y la descripción de tu publicación en la IGTV en la televisión pública internacional.

Como norma general mantente alejado de los hashtags sobresaturados como #comida, #viajes, #negocios, etc. Necesitarás encontrar un equilibrio entre el uso de hashtags  específicos de la marca y los que son populares.

En esta publicación te comento más sobre los hashtags en Instagram.

4. No aburras

Aunque es tentador pasar tiempo iluminando y preparando un área en particular para un rodaje de vídeo, asegúrate de que hay una variedad de lugares disponibles para crear interés visual para la audiencia.

Este consejo no es sólo para el contenido de la IGTV, sino que también se puede aplicar a todos los videos que hagas.

Con tanta competencia en las redes sociales, es importante que se presenten nuevos y frescos visuales para mantener a tu audiencia involucrada y atenta. No está mal usar un fondo base pero puedes modificarlo de vez en cuando.

5. Mantén el contenido relevante

Analiza tus redes sociales para comprender profundamente quiénes son tus audiencias. Identifica su procedencia, su grupo de edad, así como sus afinidades con las redes sociales para ayudar a impulsar la creación de contenidos.

Es especialmente importante tener en cuenta la diversidad a la hora de crear contenidos e incluir portavoces de diferentes géneros, orientaciones, razas y orígenes.

6. Ve entre bastidores

Tu empresa o marca probablemente tiene algunas cosas muy interesantes en proceso. Puedes aprovechar esto y mostrar a tus fans y seguidores lo que está sucediendo detrás de las escenas.

Puedes mostrar cualquier cosa: desde un tour por la oficina hasta las conferencias a las que asisten tus empleados.

De esta forma tus seguidores verán el lado más humano de tu marca.

7. Realiza un programa de juegos

Todos amamos los programas de juegos.

¿Por qué no intentar replicar ese formato de manera que promueva tu marca? Suena difícil de hacer, pero hay muchos ángulos creativos diferentes que podrías tomar.

Por ejemplo, si eres una marca de perfumes, podrías hacer que dos personas adivinen las fragancias más populares y las escriban en pizarras y luego las muestren a la cámara; si vendes cupcakes puedes hacer competencia de los mejores decorados.

El formato del programa de juegos es una gran manera de mantener a los espectadores interesados en tu contenido. ¡Probablemente se quedarán hasta el final porque querrán ver quién gana!

8. Comparte tus conocimientos

Nadie conoce tu negocio mejor que tú.

Cuando estás falto de tiempo y/o ideas puedes usar específicamente la IGTV para compartir información de una manera divertida y visual. ¡Esto es algo fácil de hacer porque no tienes que hacer ninguna investigación!

Solo escoge un tema que te apasione relacionado con tu negocio y comienza a hablar. Podrás no sólo crear una conciencia de marca, sino también promover a tus empleados como líderes de pensamiento en la industria.

9. Haz entrevistas

La IGTV de Instagram puede ser usada como un espacio para presentar entrevistas con influencers que son relevantes en tu industria, empleados de tu empresa o incluso clientes.

De esta manera podrás ofrecer contenido relevante, un vistazo a las personas detrás de la marca y testimonios, todo en una sola serie.

10. Sé congruente

A pesar de que la IGTV es una aplicación casi paralela a Instagram los seguidores que tengas ahí serán casi en su totalidad gracias a Instagram, así que debes ser congruente con la marca que has creado ahí.

Usa los mismos colores, las mismas fuentes, el mismo logo, ¡todo! Incluso puedes adoptar un enfoque más creativo y animar a las personas que aparecen en tus videos a usar ropa de tu marca.

11. Innova

Si tienes un video promocional, no solo muestres tus nuevos productos como si tuvieras enlistando la lista de compras. En su lugar, por ejemplo, muestra un empleado carismático enseñando las características o servicios de tu producto que a menudo se pasan por alto.

Esta es una forma fácil de mostrar a tus clientes actuales diferentes contenidos, mientras que al mismo tiempo, impresionas a nuevas audiencias o clientes potenciales.

12. Añade subtítulos

La IGTV te permite añadir subtítulos a tu video, lo cual es importante por algunas razones:

Primero, algunos de tus espectadores o seguidores pueden ser sordos o tener problemas auditivos. Es importante asegurarse de que tus medios de comunicación sean lo más accesibles posible para todos.

En segundo lugar, el 85% de las personas ven los videos en Facebook e Instagram con el sonido apagado. Con la gran mayoría de la gente consumiendo contenido en silencio, ¡se perderían toneladas de vistas!

13. Conviértete en maestro

Un vídeo de estilo tutorial puede ser una forma poderosa de atraer a nuevos públicos y de hacer participar a los que ya tienes.

Hay muchas formas diferentes en que tu marca puede utilizar los videos de tipo «Cómo hacer» que tu público encontrará útiles. Con una demanda tan grande de contenido DIY, deberías encontrar una manera de integrarlo en tu estrategia.

14. Usa el texto emergente

Además de los subtítulos, el texto emergente es una excelente manera de transmitir tu mensaje y hacer que tu contenido sea más atractivo.

A diferencia de los subtítulos, puedes poner texto animado donde quieras. Esto significa que puedes experimentar de verdad e ir viendo lo que funciona mejor contigo y tu público.

Una gran manera de usar el texto emergente es utilizarlo para reiterar tus puntos principales con texto en pantalla a lo largo de la duración del vídeo.

15. Haz portadas atractivas

Mucha gente juzga los videos de la IGTV por su portada (al contrario de lo que la sabiduría popular moderna aconseja).

La foto que selecciones como portada para tu video aparecerá en el feed y puede -y será- un factor decisivo que determina si un usuario hará clic o pasará de largo.

Si no prestas atención al elegir una foto atractiva, el algoritmo de Instagram elegirá una para ti. Y como podrás imaginar, esto puede no reflejar fielmente la esencia de tu video.

16. Promueve tu video

Tu video probablemente tendrá el mayor número de visitas en las primeras 24 horas, por lo que estas son las más importantes y vitales.

Para asegurarte de que tu video obtenga el mayor número de vistas posible, asegúrate de promocionarlo a través de tus canales de redes sociales. Es importante que la gente sepa que puede esperar un contenido nuevo y emocionante de tu marca.

17. Construye la emoción

Cuando vayas a publicar un video no solo lo publiques y ya.

Antes de eso necesitas construir la emoción y la anticipación de tus seguidores por ver tu video.

Por ejemplo, un día o unas horas antes de que tu video salga al aire puedes crear una Historia de Instagram mostrando un poco de tu nuevo video, publicar una publicación en tu feed e incluso salir al aire para discutir el nuevo contenido.

El algoritmo puede ser difícil de predecir, así que es mejor tomarlo en tus propias manos y promoverlo cuando sea posible.

18. Analiza tus resultados

Como todo el contenido en las redes sociales, es crucial que analices y midas tus resultados.

Instagram ofrece análisis en la aplicación para ayudarte a medir las vistas y la demografía de las personas que ven tu contenido. Controla todos tus videos y observa si hay cambios drásticos en el tiempo.

No tengas miedo de jugar con los tiempos de publicación, las técnicas de promoción y los temas para encontrar una fórmula mágica que funcione para tu empresa.

Conclusión

La IGTV puede ser una forma divertida y creativa de atraer a tu público de Instagram. Con un poco de planificación y una estrategia a largo plazo, la IGTV puede ser una de las herramientas más útiles en tu creciente arsenal de redes sociales. Aquí hay una guía completa de cómo configurar y usar la IGTV para más información.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM