Si estás intentando crear una estrategia de contenidos diversa en Facebook, puede que te preguntes qué tipos de contenidos deberías publicar. Lo que funciona bien en la plataforma varía según el sector, pero hay algunas publicaciones que pueden adaptarse a casi cualquier negocio.

A lo largo de este artículo, vamos a cubrir 20 ideas y ejemplos de publicaciones en Facebook para ayudarte a saber qué deberías compartir en la plataforma.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Habla de los temas de moda

El 22 de febrero de 2022, todo el mundo estaba emocionado por el 22/22/22. Muchas marcas lo aprovecharon creando contenidos divertidos en torno a ese día. Puedes ver los trending topics en todas las plataformas de redes sociales para ver si hay alguna festividad divertida en las redes sociales o temas de conversación populares para que tu empresa se una a la conversación.

Sin embargo, asegúrate de saber exactamente de qué trata el tema. No querrás confundir una campaña de justicia social con algo que puedas utilizar para el marketing.

2. Compartir contenido de blog

Se necesitan muchos recursos para crear una publicación de blog. Deberíamos saberlo: hemos pasado por todo el proceso para crear la que estás leyendo ahora mismo.

Pero eso significa que quieres asegurarte de que el contenido del blog llega realmente a tu público objetivo, y la mejor manera de hacerlo es compartirlo en las redes sociales.

Compartir publicaciones recientes del blog es una idea de contenido fácil a la que siempre puedes recurrir. Comparte los posts cuando sean nuevos, y compártelos incluso cuando tengan unos meses (o años -siempre que siga teniendo relevancia o esté actualizado -) de antigüedad para conseguir más tráfico a tu sitio web.

3. Haz preguntas

Si quieres generar el compromiso de tu audiencia, a veces tienes que pedirlo. La creación de contenido en las redes sociales puede ser tan simple como hacer una pregunta, lo cual puede incitar a los espectadores a responder, lo que ayuda a tu posición con el algoritmo y les muestra más de tu contenido.

Piensa en las preguntas que podrías hacer para destacar en tu feed, para que la gente se interese en responder y para que se relacionen con tu contenido

4. Crea gráficos de marca

Los gráficos de marca pueden ser cualquier cosa, desde citas inspiradoras hasta contenido educativo. La única regla es que crees un gráfico visualmente atractivo que coincida con las fuentes y los colores de tu marca.

Con gráficos sencillos y agradables a la vista, puedes transmitir información útil que a tu audiencia le encantará.

5. Comparte consejos y trucos

Comparte contenido que ofrezca consejos y trucos relacionados con tu oferta de productos o servicios. Publica vídeos y contenidos informativos que muestren algo útil que tu público objetivo pueda disfrutar.

Por ejemplo, si ofreces un servicio de clases de pilates, muestra un entrenamiento de pilates rápido y sin equipamiento que los seguidores pueden realizar, este tipo exacto de post va a atender a la audiencia que estará más interesada en tu negocio, pero sigue siendo un contenido útil y atractivo.

6. Enseña tu negocio

Otro tipo de contenido para compartir es el contenido altamente educativo, especialmente si tu negocio está en una industria más compleja.

Compartir gráficos de marca con datos educativos es una gran manera de ayudar a tu audiencia a estar más informada sobre tu negocio e industria. Esto les ayuda a sentirse más seguros en su elección de trabajar con dicha empresa.

7. Promover productos/servicios

Esto puede parecer obvio pero las fotos de productos y las promociones de servicios deben ser una parte importante de tu estrategia de marketing. Mantén un buen equilibrio entre el contenido promocional y el informativo, pero asegúrate de que sigues promocionando las ofertas de tu negocio.

8. Compartir contenido de vídeo

Esta es una idea de publicación en Facebook muy amplia, pero esencial. El vídeo es el tipo de contenido más consumido en Facebook, por lo que dentro de tu estrategia debes incluir contenido de vídeo.

Ya sea que elijas Facebook live, videos divertidos y humorísticos, o videos más significativos tener una estrategia de video diversa será impactante para tu página de Facebook.

9. Muestra como usar tu producto/servicio

Haz saber a tu base de clientes cómo pueden sacar el máximo partido a tu producto o servicio mostrando diferentes casos de uso en tus publicaciones de redes sociales.

Piensa en cómo puedes utilizar esta idea para tu negocio. ¿De qué manera deberían aprovechar los clientes tus productos y servicios? Muéstralo en acción.

10. Crea infografías

Hay muchos tipos diferentes de infografías, desde las informativas que ponen palabras en un diseño visual hasta las visualizaciones de datos llenas de tablas y gráficos. Y todo lo anterior da lugar a un post en las redes sociales por excelencia.

También pueden tener casi cualquier forma y tamaño. Muchas infografías en las redes sociales son cuadradas u horizontales, pero en Facebook también se puede optar por una imagen ligeramente vertical.

11. Comparte contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (CGU) es aquel que tus clientes han publicado, etiquetando tu marca, y que puedes volver a compartir en tus perfiles.

Puedes obtener CGU animando a tus clientes a compartir fotos de tus productos y ofreciéndoles un hashtag que puedan utilizar para ayudarte a agregar el contenido que comparten ¡Esto ayudará mucho a crecer tu comunidad en Facebook!

Otra idea es trabajar con influencers enviando productos gratuitos y creando campañas de que te proporcionen fotos de productos de alta calidad para publicar en las redes sociales.

12. Muestra la personalidad de tu marca

Diviértete con tu contenido en Facebook. Si tu empresa tiene una personalidad audaz, querrás dejar que brille en tus redes sociales. La personalidad de la marca es una parte importante de marca en general, y realmente juega un rol importante en su voz en las redes sociales.

Ya sea que inyectes tu personalidad en tus pie de página o en una foto divertida, asegúrate de que resuene con la misión general de tu marca y con tu público objetivo.

13. Organiza concursos y sorteos

Organizar un concurso o un sorteo es una buena manera de aumentar la participación y conseguir que más personas se interesen por tu marca. También es una buena estrategia para aumentar el número de «me gusta» de tu página de Facebook.

Ten en cuenta que querrás que el premio sea algo relevante para tu producto y que sólo le interese a tu audiencia. Un premio en metálico o algo general, como un teléfono, atraerá a un público mucho más amplio, mientras que deberías dirigirse a tu mercado específico.

Además, tendrás que añadir alguna letra pequeña y términos y condiciones para tu sorteo para seguir cumpliendo con las políticas de regalos de Facebook.

14. Promover los descuentos y las rebajas

Ya hemos hablado de lo importante que es compartir contenido promocional, y publicar sobre los diferentes descuentos y ventas que tu empresa está llevando a cabo. Esto puede ayudar a tu marca a aumentar las ventas que veas en el contenido de las redes sociales.

15. Publicar citas motivadoras

Otra gran idea para publicar en las redes sociales es compartir citas motivadoras con tu audiencia, de nuevo, a menudo en forma de gráfico de marca.

Pueden ser citas profundas de personas famosas e influyentes, o puede ser algo divertido y relevante para tu marca.

16. Realiza entrevistas

Realizar entrevistas con expertos de tu sector es otra forma popular de contenido educativo, especialmente en el sector B2B. Puedes realizar estas entrevistas directamente en Facebook live o grabarlas por separado y promocionar el vídeo de la entrevista en una publicación de Facebook.

Si tienes un vídeo de tu entrevista, ofrece también una transcripción para que tus espectadores la lean junto o en lugar de ver el vídeo.

17. Comparte reseñas y testimonios

Compartir reseñas positivas y comentarios de los clientes es una forma sólida de mostrarle a tus clientes que te importan. Mostrar testimonios de clientes satisfechos ayuda a los compradores potenciales a sentirse más seguros a la hora de dar el paso y realizar la compra.

Comparte vídeos de testimonios, gráficos de marca con reseñas o enlaces a páginas de reseñas. También puedes promocionar tus páginas de reseñas online como Yelp o Tripadvisor para aumentar tu afluencia de reseñas para que otros clientes potenciales las encuentren.

18. Honra a tu equipo

¿Qué es una empresa sin su equipo? Por eso, honrar a tus empleados, a los directivos y a los líderes debe ser una parte importante de tu estrategia de marketing en redes sociales.

Comparte los hitos de tus empleados, como los aniversarios de trabajo, las conferencias a las que asisten, los ascensos que han obtenido, etc.

19. Comparte memes

Compartir memes es otra forma de mostrar la personalidad de tu marca. Pero debes asegurarte de que siguen siendo relevantes para tu negocio en general.

Hay generadores de memes que pueden ayudarte a recrear memes populares que son de dominio público. Debes asegurarte de que no estás robando el trabajo de otra persona. No tomes un cómic o una ilustración que hayas encontrado en Internet y lo cambies sin obtener el permiso del creador original (y probablemente le pagues).

Pero con la mayoría de los memes, tiendes a ir a lo seguro. Solo tienes que consultar una herramienta popular de generación de memes para ver qué opciones te ofrecen y con qué puedes trabajar.

20. Hacer directos

Aunque transmitir en vivo puede ser increíblemente intimidante, sigue siendo una forma muy efectiva de llegar a tu audiencia.

Sin embargo, debes asegurarte de que realmente estén en línea para ver tu livestream.

Extra. Promueve eventos

Nuestra última gran idea de publicación en Facebook es la promoción de próximos eventos, tanto en persona como en línea. Los seminarios web, las conferencias, los eventos de networking, las presentaciones, las retransmisiones en directo (como acabamos de mencionar), etc., pueden compartirse en las redes sociales para correr la voz.

Crea una landing page o una página de registro para tu evento que puedas compartir en línea con la esperanza de aumentar el número de asistentes o inscritos.

Conclusión

Una buena estrategia de marketing en Facebook se compone de diferentes tipos de contenido. Toma nota de cada una de estas ideas de publicaciones en Facebook y añade a tu calendario de contenidos las que generen más participación y alcance de la audiencia.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM