La estructura de LinkedIn se basa en qué tantas personas conozcamos, cuantas conexiones tengamos. Siendo así, es de vital importancia tener un buen número de conexiones en nuestra red para aumentar las probabilidades de conseguir más negocios.

Aunque siempre se aconseja la construcción de conexiones en la vida real también lo es hacerlo a nivel digital puesto que las marcas que tienen una mayor presencia en línea siempre son mucho más atrayentes que aquellos que no la tienen.

Así que si quieres saber cómo puedes obtener una mayor cantidad de conexiones en tu LinkedIn, sigue leyendo esta publicación.

Construir tu red de conexiones en LinkedIn

Hay personas que dudan a la hora de aceptar las solicitudes de personas que no conocen por el temor de que les quieran vender algo, sea spam o que no aporte nada a su perfil. Como resultado tienen una red de conexiones muy reducida. Sin embrago LinkedIn anima a sus usuarios a tener una red más grande puesto que es bien sabido que los perfiles con más de 500 conexiones se clasifican mejor.

En todo caso, si aceptas una invitación para conectarte que no deseas, puedes eliminarlas fácilmente ya sea visitando su perfil de LinkedIn o desde tu propia página de Conexiones. No se les notificará si los eliminas, así que no tienes nada que perder al aceptar invitaciones.

Como recomendación es mejor visitar el perfil del solicitante antes de decidirte a tomar cualquier acción. A veces puedes decir de inmediato que no deberías conectarte con algunas personas.

Los grados de conexión en LinkedIn

En LinkedIn puedes tener tres grados de conexión con las personas:

Conexiones de 1er grado: Personas con las que estás directamente conectado porque has aceptado su invitación para conectarte o han aceptado la tuya. Verás un icono de 1er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en su perfil.

Conexiones de 2º grado: Son las personas que están conectadas a tus conexiones de 1º grado.

Conexiones de 3er grado: Personas que están conectadas a tus conexiones de 2do grado. Verás un icono de 3er grado junto a su nombre en los resultados de búsqueda y en su perfil.

Conexiones en LinkedIn

Si se muestran sus nombres y apellidos completos, puedes enviarles una invitación haciendo clic en Conectar pero si solo se muestra la primera letra de su apellido solo puedes contactar con ellos a través de un InMail.

Conexiones y Seguidores

Además de las conexiones, en LinkedIn puedes encontrar también seguidores.

Mientras que las conexiones son personas que confían y se conocen entre sí los seguidores pueden ver lo que publican sin estar conectado. En otras palabras las conexiones es una calle de dos vías donde los seguidores es una de una sola dirección.

Puedes conectarte con  las personas al hacer clic en el menú desplegable «Más» en la parte superior de su perfil o en Conectar.

Por otro lado para seguir solo debes hacer clic en «Seguir» en la parte superior de su perfil o junto a su nombre en un artículo de LinkedIn que hayan escrito.

Aumenta tus posibilidades de conexión

Aquí van dos consejos rápidos para que prácticamente obligues a los demás a conectarse contigo:

1. Construye tu perfil: Rellena toda la información que puedas que ayude a la gente a entender quién eres y qué tienes que ofrecer. Un perfil completo y optimizado ayuda a atraer a más personas.

2. Posicionarte como un experto: Demuestra tus conocimientos comentando y reaccionando a las actualizaciones de los demás, publicando artículos y participando en debates en grupos de LinkedIn.

5 trucos para encontrar gente con la que conectarse

1. Busca tu público objetivo por título de trabajo usando la Búsqueda Avanzada

Si ya sabes cómo es tu público objetivo, puedes comenzar buscándolo en la búsqueda avanzada de acuerdo a los puestos de trabajo que podrían ostentar. Por ejemplo, si estuvieses interesado en ejecutivos en busca de trabajo lo ideal sería apuntar a puestos como Director Ejecutivo, Financiero, de Operaciones, de Marketing, etc.

Buscar conexiones en LinkedIn

 Todo lo que tienes que hacer es buscar el cargo en el recuadro de búsqueda, hacer clic en “personas” y usar la búsqueda avanzada para refinar tu búsqueda por  «Contactos», «Ubicaciones», «Empresas actuales» u otros filtros usando «Todos los filtros».

2. Comparte tu perfil con tus conexiones, compañeros de trabajo y otros

La ventaja de LinkedIn es que te permite compartir con facilidad tu perfil con las conexiones de primer grado.

Para ello ve al modo «ver perfil», haz clic en el botón «Más…» y luego en «Compartir perfil» en el menú desplegable, lo que te llevará a una nueva ventana de mensajes. A partir de ahí todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones.

3. Invita a las conexiones de las personas con las que ya estás conectado

Esta es una buena forma de extender tu red de conexiones. Busca el nombre de tu conexión usando el campo de búsqueda en la parte superior de tu perfil de LinkedIn. En la página de resultados de la búsqueda, haz clic en el menú desplegable «Conexiones». Selecciona las casillas 1, 2 y 3, según tu elección. Haz clic en «Aplicar» y visualiza las conexiones, si las hay.

Invitar a conexiones en LinkedIn

Tus conexiones de primer grado pueden elegir ocultar sus conexiones a todo el mundo, en cuyo caso sólo verás las conexiones mutuas que tengas.

4. Promociona tu perfil público

Cuando vayas a publicar tu perfil, puedes simplemente copiar la URL y compartirla pero es aún mejor que lo optimices lo más que puedas. Ve a tu perfil y haz clic en «Editar URL y perfil público» en la parte superior derecha.

Luego, en la nueva página que se abre, ve hasta abajo en la barra lateral derecha hacia «Insignia de perfil público». Haz clic en «Crear una insignia» y sigue las instrucciones. De esta manera se mostrará un pequeño resumen de tu perfil con tu foto y portada así como un enlace para que visiten tu perfil en LinkedIn de manera directa.

Promociona tu perfil de LinkedIn

5. Usa la función «Gente que podrías conocer»

Para utilizar esta función, solo tienes que ir a «Mi red» en el menú superior y desplazarte hacia abajo, donde verás varios segmentos con personas que podrías conocer de acuerdo a varias características como puestos de trabajo similares a los tuyos, escuelas a las que ha asistido, la misma industria, etc. LinkedIn se encarga de todo el trabajo aquí y solo tienes que darle clic en Conectar.

Extra: Utiliza la función «Quién ha visto tu perfil».

Para utilizar esta función necesitarás tener LinkedIn Premium.

En tu perfil ve a tu panel en la parte inferior izquierda de tu perfil. Haz clic en el número de arriba «Quién ha visto tu perfil». Este número representa a las personas que han visitado tu perfil en los últimos 90 días. Puedes revisar quién lo ha hecho y enviar solicitudes de conexión de cuerdo a ello.

Personaliza tus invitaciones para obtener nuevas conexiones

Con el tus conexiones objetivo a las que quieres llegar listas es momento de que personalices tus mensajes para que obtengas mejores posibilidades de que te acepten.

Lo primero que tienes que saber es que nunca debes enviar un mensaje de InMail predeterminado.

Además, aquí van otros 2 consejos rápidos:

Pídele a alguien más que haga una introducción entre los dos: si tienen una conexión en común puedes pedirle amablemente que los presente.

Conéctate directamente: si no tienen conexiones en común lo mejor es hacer un poco de investigación y hacer un mensaje personalizado donde comentes sobre su perfil, el contenido, lo felicites o simplemente hables de un tema en común.

Conclusión

Uno de los factores más importantes en cuanto al éxito de LinkedIn se trata es que tan amplia es tu red de conexiones, y con estos pequeños y fáciles trucos seguramente lograrás expandirla con facilidad.