Cuando llevas ya un tiempo con un sitio web puede que hayas borrado algunas páginas que no reportaban beneficios o que migres tu sitio de un gestor de contenido a otro. Por cualquiera de estas dos razones puede que tengas enlaces rotos en tu sitio web y, como sabrás, esto es enormemente perjudicial para el SEO.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Screaming Frog SEO Spider

Screaming Frog SEO Spider

Una de las mayores ventajas de esta herramienta es que es offline, por lo que necesitas descargarla e instalarla. Una vez que lo hayas hecho abre el software, introduce la URL de tu sitio web y presiona Start.

La herramienta tardará unos minutos en escanear tu sitio en busca de enlaces rotos y verá todos los enlaces internos con el código de respuesta HTTP. En esta ocasión te interesan los códigos 404, así que presta atención a esa sección.

Finalmente para ver qué publicación tiene los enlaces rotos ve a la parte de abajo a Inlinks.

Enlaces rotos en Screaming Frog SEO Spider

Broken Link Checker de Ahrefs

Broken Link Checker de Ahrefs

Con la herramienta online de Ahrefs puedes comprobar todos los enlaces de salida y entrada en cuestión de segundos. Todo lo que necesitas hacer es introducir la URL de tu sitio web y comprobar el número de enlaces rotos.

También puedes filtrar la lista para priorizar el proceso de reparación antes de que pueda afectar al SEO del sitio e incluso programar la comprobación de enlaces rotos mensualmente, semanalmente o incluso diariamente para asegurar que los enlaces del sitio web sean estables.

SEMrush

SEMrush

Con SEMrush tienes montones de herramientas útiles para mejorar tu SEO en general. Para verificar los enlaces rotos tendrás que ir Auditoría del sitio

Dead Link Checker

Dead Link Checker

Esta herramienta online que tiene una opción para comprobar todo el sitio web o una sola página. Todo lo que tienes que hacer es escribir tu URL, escoger una de las dos opciones y pulsar start, luego de unos momentos DeadLinkChecker te mostrará un reporte con los enlaces rotos que haya encontrado.

Broken Link Checker

Broken Link Checker

Al igual que las demás, esta herramienta de verificación de enlaces rotos escanear tu sitio web y te proporciona un reporte al finalizar.

Dr. Link Check

Dr. Link Check

El Dr. Link Check escanea tu sitio web para encontrar 1000 enlaces gratis, y al final, te presenta un informe completo de los enlaces internos, externos y rotos.

Extensión de Chrome

Extensión de Chrome

Con esta extensión de Chrome podrás escanear rápidamente tu página o sitio web con un montón de enlaces disponibles. Además, proporciona el informe de enlaces en cuestión de minutos. La herramienta genera los informes directamente sin necesidad de instalar ningún archivo de programa adicional.

Broken Link Test

Broken Link Test

La herramienta es capaz de rastrear hasta 3000 enlaces. Para empezar, sólo tienes que introducir la URL de tu página web y pulsar en «Test Links» para averiguar si contiene algún enlace roto interno o externo.

Busca la lista que contiene los enlaces rotos y edítala pieza por pieza.

Conclusión

Estas fueron las 8 herramientas para detectar enlaces rotos que presentamos hoy, son las mejores entre las mejores y estamos seguros de que al menos un par te deben funcionar, ¡así que pruébalas!

Si quieres saber más sobre los enlaces de retroceso (y lo importantes que son) te dejo esta guía.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM