¿Has escuchado alguna vez el término Auditoría SEO? ¿Sabes qué es y cuál es su importancia en tu sitio?

Eso es lo que aprenderás en esta publicación, te explicamos todo lo que debes saber sobre las auditorías SEO para que tu sitio se encuentre en buen funcionamiento siempre.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Qué es la Auditoría SEO y por qué es importante?

Las auditorías son a un sitio web lo que los médicos a cualquier persona, estas te permiten saber en qué estado se encuentra un sitio web, mostrándote las áreas que necesitas mejorar y las técnicas que son perjudiciales para tu sitio.

Puedes hacer una auditoría de forma manual (aunque no tan precisa o tan rápido) o con herramientas como las de SEMrush, Moz o Woorank. Si lo haces bien podrás ver tu sitio web como lo hacen los motores de búsqueda.

Estos son otros beneficios que te reportan el hacer una auditoría SEO:

N°1: Ayuda a detectar y corregir errores

Al hacer una auditoría web podrás ver todos los errores que pueda tener tu página web y que son perjudiciales para el mismo, impidiéndote obtener tráfico y autoridad, para que puedas corregirlo.

Ente los errores que puede identificar se encuentran:

● Los enlaces externos que dañan tu clasificación.

● Contenido duplicado.

● Falta de meta etiquetas.

● Tiempo de carga lenta.

● Mensajes de error.

N°2: Te informa de las palabras clave para las cuales clasificas

Como ya se ha dicho hasta el cansancio, las Palabras Clave son la base del SEO y su optimización es muy importante para el éxito de tu sitio web. Al realizar una auditoría puedes ver la tendencia de clasificación de tu palabra clave y así evitar caídas de tráfico al tiempo que identificas nuevas oportunidades.

Sin embargo, si tus páginas web no reciben ningún clic de los resultados de búsqueda, es probable que signifique que estas no son lo que tu público objetivo está buscando, pero esto te da la oportunidad de crear nuevas piezas de contenido o mejorar las páginas existentes de tu sitio para que coincidan con la intención de búsqueda de tu público objetivo.

N°3: Podrás ver la estrategia de tu competidor

Una de las ventajas de hacer auditorías es que también las puedes realizar para tus competidores y ver sus clasificaciones de palabras clave, vínculos de retroceso, tácticas de SEO e incluso sus debilidades y fortalezas. Con esta información podrás decidir si tiene algún aspecto en su estrategia que puedas replicar para tu sitio.

N°4: Te ayuda a identificar los problemas técnicos

Al hacer una auditoría SEO a tu sitio esta te permite ver cuáles son los problemas técnicos que tienes, tal como:

  • El tiempo de carga de la página.
  • La estructura y el formato del mapa del sitio.
  • Las referencias canónicas de la página.
  • Los enlaces rotos.
  • Los problemas de rastreo de la página.
  • La velocidad de carga.

N°5: Mantiene actualizado tu sitio web

Este es uno de los beneficios más útiles de la auditoría SEO: te permiten mantenerle el ritmo a Google.

Con más de 200 factores de clasificación y cambios constantes en sus algoritmos es un poco difícil estar al día con el gigantesco motor de búsqueda pero si haces auditorías de manera regular estas te realizan sugerencias basadas en las métricas de Google que se encuentran en vigencia.

N°6: Proporciona un informe de progreso respaldado por datos

Una auditoría no es un proceso de hacerse una vez en toda la vida, sino que requiere que se realice de manera constante. Esto te permitirá tener datos sobre los cuales trabajar a lo largo del tiempo.

Este seguimiento e permitirá tomar decisiones más conscientes y acertadas sobre la salud de tu sitio web.

Conclusión

Como habrás notado, las auditorías SEO reportan muchos beneficios y pueden ser utilizadas de muchas maneras, tanto aplicadas a tu propio sitio para evaluar y corregir errores como para implementarla en el sitio de tu competidor y ver qué estrategias puedes utilizar para ti.

Si quieres saber más sobre el SEO puedes leer esta guía de conceptos básicos.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM