Se habla mucho de LinkedIn últimamente, cómo optimizar tu perfil o las mejores tácticas para tener en cuenta en tu negocio pero siendo sinceros una de las cosas más importantes en la que debes fijarte en esta plataforma son las conexiones.

Y no basta solo con cualquier tipo de conexiones, estas deben ser claras y concretas, por lo que es aún más difícil de conseguirlas en cantidad.

Por esa razón te comparto 7 de las mejores estrategias y técnicas para aumentar tus conexiones en LinkedIn rápidamente.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Usa los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son similares a los de Facebook, aquí puedes construir una red de conexiones importantes con otras personas de tu mismo nicho o industria.

Después de unirte a un grupo, podrás ver una lista de los miembros más comprometidos. Envíales una solicitud y a pon a rodar los engranajes.

Cuando tengas una base sólida de alrededor de 800 conexiones puedes ir disminuyendo este tipo de conexiones y dejar que los demás den el primer paso. De este modo te asegurarás de que tu red de conexiones sea lo más orgánica y comprometida posible.

2. Haz publicaciones largas

Esta es la receta para que una publicación en LinkedIn triunfe: hazlas largas en longitud pero corta entre frases y, el ingrediente más importante, añade un toque de inspiración o usa una historia.

En lo personal soy una gran admiradora de las personas que hacen uso de historias para enseñar o hablar sobre algo y estoy segura que no soy la única. Usa dos o tres líneas como título y luego ve hilvanando tu artículo con una historia o anécdota.

No tengas miedo a ser vulnerable, habla de los errores que hayas cometido de novato (todos tenemos al menos un par de esos) y luego de las lecciones que aprendiste de ello.

3. Reutiliza los artículos en LinkedIn

Prueba a volver a publicar artículos que hayas subido hace tiempo. De esta manera ahorras tiempo y le das vida a un contenido que de otro modo solo seguiría acumulando polvo en los estantes de LinkedIn. Sólo asegúrate de incluir un enlace al artículo original, una llamada a la acción y un anuncio que proporcione un contexto al artículo que estás compartiendo.

Sin embargo, ten en cuenta que no en todos los nichos se puede hacer esto. Hay algunas industrian que se renuevan cada cierto tiempo y a lo que alguna vez publicaste no tiene validez en la actualidad. Para estos casos, de ser posible, básate en ellos y haz una comparación de cómo ha cambiado, rescata los trozos que aún sean utilizables y crea algo novedoso.

4. Sigue la corriente

La verdad es que no tienes que ser el pionero en todo lo que escribas en LinkedIn, de vez en cuando (especialmente si estás en un apuro o con falta de tiempo) prueba a seguir las tendencias de lo que ya se habla en la plataforma o prueba a compartir una publicación que te haya parecido interesante o útil, claro, añadiendo comentarios de tu propia cosecha

5. Usa tus títulos de la manera correcta

El título de tu publicación es como la portada de un libro (¡o como el título!), el mismo te permite saber de qué va el artículo, por lo que es fundamental que llame la atención de tu audiencia. Sea lo que sea de lo que vayas a hablar asegúrate de colocarlo en el título o crear curiosidad acerca de ello.

6. Etiqueta a los influencers

Una buena práctica para llevar a cabo en LinkedIn es establecer conexiones sólidas con los influencers en tu nicho específico. Etiquétalos y comparte con ellos solo si la publicación es relevante y puede que sea de interés para ellos, es importante que no abuses nunca de su relación.

Para comenzar es una buena idea hacer comentarios en sus publicaciones progresivamente, enviarle un mensaje y luego etiquetarlo en las publicaciones.

7. ¡Participa!

Es sumamente importante que te muestres como una presencia activa en LinkedIn, y para ello necesitas participar y mostrar tu presencia. Haz comentarios detenidos en publicaciones, artículos y videos y hazle saber a los demás que estás ahí. Hay que recalcar que no se trata de llenar la sección de comentarios con spam sino que cada uno debe ser con un propósito.

Una vez que la otra persona ya sepa que existes pueden mandar una solicitud de conexión. Esta técnica te ayudará a que los demás te acepten con mayor facilidad la ser un rostro familiar.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM