Ya habíamos hablado de LinkedIn en otra ocasión pero esta vez nos centraremos en los videos, ¿sueles publicar videos en esta plataforma? Esta es tu publicación.

Hoy abordaremos cómo puedes dirigir tus anuncios a personas que hayan visto tus videos en LinkedIn y a realizar campañas de retargeting.

Así que ponte cómodo y toma nota.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Paso 1: Traza un mapa de tu secuencia de anuncios de retargeting en LinkedIn

Como sabrás, el retargeting de video consiste en publicar anuncios a personas que hayan visto tus videos en LinkedIn; la plataforma incluso te da la ventaja de poder segmentar tus anuncios de acuerdo al porcentaje de video que vieron y así tener más control sobre cómo quieres dirigirte a tu audiencia.

La capacidad de segmentar las audiencias en función del comportamiento del usuario es donde el contenido entra en juego. Puedes contar intencionadamente una historia controlando el orden en que entregas el contenido del vídeo. Con este enfoque, es importante trazar la secuencia de anuncios de LinkedIn antes de producir los vídeos ya que todos deben funcionar juntos.

Hay muchas técnicas para utilizar en este tipo de videos, pero en general todos se basan en la misma estructura: una primera ronda de videos para que te conozcan, la segunda para que se comprometan contigo y la tercera para crear confianza que conlleve a que tomen una acción.

Usa la reorientación para recordar que realicen una compra

Si realizas un anuncio de video que contenga una oferta en LinkedIn es mejor seleccionar a las personas que realmente vieron la oferta y seleccionar (en el caso de que la hayas puesto al final del video) una audiencia que haya visto el 95% del mismo y hablarles de forma diferente porque ya saben cuál es la oferta.

Usa la reorientación para crear conciencia de marca

Alternativamente, podrías llevar a cabo una campaña de concienciación de tu marca para reanimar al mayor número posible de esos espectadores de vídeo. En esencia, dejas que el contenido dirija el verdadero objetivo de conversión y pagas para llegar a tantas personas como puedas porque estos espectadores ya están entusiasmados.

Usa la reorientación para aumentar tu audiencia

Para ello ejecuta un contenido de vídeo de primera calidad que eduque o entretenga y luego ejecuta una campaña de retargeting para invitar a esos espectadores a seguir la página de tu empresa en LinkedIn.

Cabe destacar que no es necesario utilizar contenido de video para redirigir a esta audiencia sino que podrías publicar una serie de anuncios de vídeo para aumentar el público y luego hacer anuncios de imagen para aumentar el seguimiento de LinkedIn por parte de esos espectadores.

Paso 2: Crea y ejecuta un anuncio de vídeo en LinkedIn

Ahora vayamos a crear el anuncio en vídeo que utilizarás para construir las audiencias de reorientación a partir de las personas que vean tu vídeo. Si bien puedes elegir el objetivo más relevante para tu campaña, debes seleccionar el formato del anuncio en vídeo. Mientras la gente esté viendo el vídeo, podrás crear audiencias a partir de esos espectadores.

Si es la primera vez que utiliza los anuncios de LinkedIn, configura una cuenta de anuncios y asegúrate de tener una tarjeta de crédito adjunta. Para configurar la campaña ve al gestor de campañas y luego en el nombre de tu cuenta para mostrar tu lista de campañas.

 A continuación deberás crear un grupo de campañas o usar las predeterminadas. Lo ideal es crear grupos distintos para poder realizar seguimiento de tus diferentes esfuerzos de marketing con mayor facilidad.

Para crear un nuevo grupo de campaña, haz clic en Crear grupo de campaña en el panel del administrador de campañas. Una vez ahí nombra tu grupo de campañas, establece el estado, las fechas de inicio y/o finalización, el presupuesto total y el programa aplicable.

Crear grupo de campaña en LinkedIn

Ten en cuenta que estos ajustes pueden anular los de una campaña dentro del grupo.

Una vez finalizado haz clic en Guardar, luego en el nombre del grupo y a continuación en Crear Campaña.

Crear Campaña en LinkedIn

Confirma el grupo de campaña en el que quieres crear tu nueva campaña y haz clic en Siguiente.

El objetivo de la campaña que elijas es menos importante que optar por el anuncio en vídeo como formato. Necesitas que la gente vea el vídeo para que puedas volver a dirigirte a esos espectadores con un conjunto de anuncios diferentes. Esta es la lista de los objetivos que puedes tener por campaña:

Objetivos de campaña en LinkedIn

Ten en cuenta que las opciones de formato para los anuncios que se muestran son de acuerdo al objetivo que hayas seleccionado, la idea es seleccionar el anuncio de video en todos los casos.

El siguiente paso es la colocación. Dado que deseas crear una audiencia de personas que vean tu vídeo, debes asegurarte de que todos los espectadores puedan ser redirigidos. Por esta razón, deja la opción Habilitar la Red de Audiencia de LinkedIn sin marcar.

Habilitar la Red de Audiencia de LinkedIn

Ahora establece tu presupuesto, programa y oferta, junto con cualquier seguimiento de conversión opcional. Para poner tu campaña de LinkedIn en marcha necesitas un mínimo de 10 dólares por campaña.

Cuando termines haz clic en Siguiente. El paso final es crear al menos un anuncio de vídeo en LinkedIn, el cual debe tener un llamado a la acción basado en el objetivo de la campaña.

Para configurar el anuncio, haz clic en Crear anuncio nuevo. Luego, añade el nombre, un texto de introducción y el título. Sube el vídeo y la miniatura opcional y finalmente añade la URL de destino, elije una CTA y haz clic en Crear.

Cuando termines de configurar todos los anuncios, haz clic en Siguiente y en la última página, revisa tu configuración y haz clic en Lanzar la campaña.

¡Ya has completado la primera parte de tu estrategia de retargeting de vídeo en LinkedIn!

Paso 3: Crea una audiencia compatible con LinkedIn para el retargeting

Con tu campaña de LinkedIn en marcha es momento de crear una audiencia adecuada basada en los espectadores de esa campaña. Luego podrás reorientar esta audiencia en otras campañas.

Para crear un público compatible con LinkedIn, haz clic en Activos de la cuenta en el panel del Administrador de campañas y selecciona Públicos compatibles en el menú desplegable.

Opción Públicos compatibles

Luego, haz clic en Crear público en el lado derecho y selecciona la opción Video. Nombra a tu público y selecciona el porcentaje del video que esta audiencia vio: 25%, 50%, 75% o 97%. En el caso de las campañas de retargeting, lo mejor es seleccionar más del 25%.

Si quieres, puedes crear diferentes audiencias en función de lo lejos que haya llegado alguien a través de un vídeo o conjunto de vídeos o también puedes segmentar más tus niveles de conciencia/compromiso y elegir cuánto tiempo hace que alguien vio el video, hasta 1 año. Finalmente, elige las campañas de las cuales quieres crear tu audiencia de retargeting. Puedes elegir tantas como necesites.

Una vez que termines haz clic en Crear.

Paso 4: Crea el segundo anuncio de LinkedIn para tu audiencia reorientada

Una vez que hayas creado audiencias que coincidan con las vistas de tu vídeo, ejecuta un segundo anuncio de LinkedIn para reorientarlas.

Para ello solo desplázate hacia abajo hasta la opción Audiencias y haz clic en ella. A continuación, elige Reorientación > Video.

Menú de Reorientación

Ahora selecciona el video que quieres usar para esta campaña. Cuando hayas terminado, haz clic en Cerrar.

Luego continúa creando todos los anuncios de LinkedIn que has trazado previamente en el paso 1.

Conclusión

Recuerda que no basta solo con que configures tus anuncios y los lances a tu audiencia, lo ideal es que también les hagas seguimiento para que puedas analizar el rendimiento del mismo. LinkedIn te mostrará los datos generales de rendimiento y compromiso, pero puedes personalizar los datos que veas.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM