De acuerdo con Forbes, el marketing de afiliados es ahora responsable de más del 15% de las ventas del comercio electrónico. Esto lo sitúa en la misma liga que el marketing por correo electrónico y por delante del comercio social y la publicidad gráfica.

Así que si estás leyendo esta publicación, seguramente quieres saber cómo puedes ganar más dinero con tu programa de afiliados. Quédate atento y sigue leyendo que eso es justo lo que discutiremos hoy.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

5 formas de ganar más en un programa de marketing de afiliados

1. Elegir bien los programas de afiliados

No todos los programas de afiliados se crean de la misma manera, y no todos tendrán sentido para tu base de clientes. Además de esto, también hay otros factores a considerar, por ejemplo:

Elige la calidad por encima del dinero: Claro, probablemente puedes ganar una comisión más alta si vendes un producto de menor calidad, pero la gente probablemente será menos propensa a comprar porque la mayoría se habrá dado cuenta de la calidad de los productos ofrecidos. Además, promocionar productos basura puede dañar seriamente tu credibilidad.

Considera la posibilidad de promocionar productos digitales: Algunos de los mejores programas de afiliados para ganar dinero están en línea. Suelen tener altas tasas de conversión porque proporcionan acceso instantáneo a los compradores.

Promociona productos que se renuevan mensualmente: Está bien promocionar productos o servicios que generan una única comisión, pero recibir una comisión mensual recurrente hace que tu negocio de afiliación sea más predecible y estable.

Elije proveedores que negocien: Encuentra vendedores que renegocien tu comisión si empiezas a generar consistentemente muchas ventas de afiliados para ellos.

Escoge vendedores con una buena página de aterrizaje: Los sitios web con páginas de aterrizaje (landing pages) anticuadas no dan una buen buena impresión, por ello es recomendable que si estas están llenas de anuncios, contienen demasiado texto, errores ortográficos y gramaticales o demasiadas llamadas a la acción reconsideres promocionar su producto o servicio. Recuerda que si una página te disgusta, también disgustará a tus visitantes.

Busca programas con pagos de por vida: Con estas campañas de afiliación, ganas dinero si un visitante sigue comprando al vendedor afiliado, ¡incluso si no vuelve nunca más a tu sitio!

2. Entiende a tu público

Personalmente, y creo que no estoy sola en esto, no odio los anuncios, sino los malos anuncios.

Los malos anuncios son irrelevantes. Por ejemplo, si tienes un sitio web de venta de ropa, no tiene sentido que tus anuncios estén relacionados a la pesca. Tus clientes no están ahí para este tipo de contenido; les confundirá, les molestará, les hará pensar que te has quedado sin contenido o, lo peor de todo, les hará pensar que estás intentando vender algo de mala calidad para ganar dinero rápido.

El éxito del marketing de afiliados consiste en promocionar únicamente artículos que coincidan con las necesidades y deseos inmediatos de tu público. Cuanto más relevante sea el producto o servicio, más probable será que compren; además, educarles sobre productos o servicios relevantes puede considerarse contenido de valor añadido, no publicidad extraña o inesperada. Por lo tanto, piensa siempre en la razón por la que la gente llega a tu sitio, se une a tu lista de marketing por correo o te sigue en las redes sociales.

3. Se digno de confianza

Algunas personas utilizan el marketing de afiliados sólo para obtener beneficios, no para beneficiar a sus clientes. Algunos incluso engañan a su audiencia con anuncios y promociones deshonestas y con spam, o intentan ocultar el hecho de que se trata de un enlace de afiliado. Un consejo: la mayoría de los lectores pueden identificar los anuncios (incluso os de afiliados) a varios kilómetros de distancia, y eso está bien, si eres honesto con la intención.

Si el producto o servicio que promocionas es relevante para tu audiencia, no les importará el contenido. Sin embargo, si sienten que está tratando de estafarlos o de aprovecharse de sus lectores con demasiados anuncios irrelevantes, es probable que se vayan y no vuelvan.

Recuerda que los visitantes asiduos de tu página son los valiosos; ya que son los que recomiendan tu sitio, haciendo crecer tu base de clientes, no los que atraes una vez engañándolos. Tienes que ser honesto y ético con tus clientes, construyendo relaciones con contenido genuino. Si todo lo que ven es un afán de lucro, es decir, que no tienes en cuenta sus intereses, no volverán.

Consejo profesional: Una forma de demostrar tu fiabilidad es abordar cualquier punto débil de tu producto o servicio de afiliación. Recuerda que si anuncias algo como demasiado bueno para ser verdad, nunca lo creerán.

En su lugar, muestra los puntos fuertes y, a continuación, aborda un punto débil para ganarte la confianza de tus lectores, al tiempo que añades una solución para mostrar cómo hace que funcione independientemente del punto débil, o señala que casi todos los productos o servicios similares comparten este punto débil, etc.

4. Ofrece un bono

Cuando revelas una relación de afiliado -y deberías hacerlo, porque como ya hemos señalado, generar confianza es imprescindible-, los consumidores apreciarán tu honestidad y no les importará contribuir a tus ganancias utilizando tu enlace (lo contrario puede ser cierto; si sienten que no estás siendo honesto sobre tus afiliaciones, pueden ir directamente al vendedor sólo para evitar darte el crédito de referencia).

Por supuesto, al revelar una afiliación, siguen teniendo la oportunidad de ir directamente al vendedor (y sabrán que probablemente otros sitios también alojan el enlace de afiliación). Por lo tanto, considera la posibilidad de ofrecer un incentivo para utilizar tu enlace de afiliado, como por ejemplo un descuento o algo extra. ¡Esta es una gran manera de dar a tus ventas de afiliados un impulso y diferenciarse de los otros afiliados de la competencia!

5. Crea una variedad de anuncios

Normalmente, los proveedores te proporcionarán una variedad de anuncios para usar en tu sitio web, redes sociales y a través del correo electrónico. Si no lo hacen, tendrás que hacer todo el trabajo, así que tenlo en cuenta. Sin embargo, incluso si te proporcionan algunos activos, querrás crear tus propios anuncios (si te lo permiten) para poder diferenciarte de la competencia de afiliados.

Una vez que tengas un buen arsenal de anuncios, querrás cambiarlos con frecuencia y probar diferentes versiones para ver cuáles son más eficaces con tus clientes en particular. Puede que te lleve algún tiempo averiguar la mejor fórmula, y también puedes descubrir que necesitas rotar continuamente los anuncios para atraer más atención.

Consejo profesional: Cambia fácilmente tus anuncios con un plugin de rotación de anuncios. Estos plugins rotarán automáticamente los anuncios y harán un seguimiento de los clics para que puedas eliminar los que no te están haciendo ganar dinero, liberando espacio para los anuncios que son rentables (así como para los nuevos que se te ocurran).

6. Mantén la relevancia de tu estrategia publicitaria

No te conformes con una sola estrategia publicitaria de afiliado para siempre. Mantente al día de las últimas ofertas de productos y servicios de tus programas de afiliación y cambia los anuncios en cuanto estén disponibles (o crea uno tú mismo si es permitido).

Además, mantente al tanto de las tendencias actuales y esta siempre dispuesto a explorar nuevas oportunidades. Por último, siempre debes estar atento a nuevos productos que sean útiles y relevantes para tu audiencia; cuanto más puedas promocionar, más podrás ganar.

Extra: Crea un gran contenido

Dicen que el contenido es el rey, ¡y es cierto! El contenido es lo que hace que la gente llegue a tu sitio web, y luego se fije en tus anuncios de afiliados. Hay algunas cosas que hay que recordar cuando se trata de contenido:

Crea contenido atemporal que siempre sea valioso. Puedes actualizar ocasionalmente los enlaces, la información específica o las fechas, etc., pero en su mayor parte, el contenido que crees debe ser “imperecedero”.

Crea nuevos contenidos sobre temas que sean tendencia. Si tu plataforma lo permite, esto debería aparecer en una sección de “más reciente” o “más popular”.

Crea contenido en torno a tus productos o servicios afiliados, pero sólo si es relevante y puede ser entretenido, útil y/o informativo. Puedes considerar una revisión del producto o servicio, un testimonio personal o un estudio de caso, o incluso una entrevista con alguien directamente involucrado con el producto o servicio. Eso sí, no comprometas tu contenido para atender a los programas de afiliación o perderás a tus clientes.

Si quieres saber más sobre cómo crear buen contenido, échale un vistazo a esta publicación.

Conclusión

No todos los programas de afiliados son adecuados para ti; si uno no funciona, prueba con otro. Probando continuamente diferentes programas, descubrirás cuáles convierten mejor y cuáles te hacen ganar más dinero. Por supuesto, recuerda que la paciencia también vale la pena; la mayoría de los ingresos de los afiliados se acumulan con el tiempo, así que no abandones el barco sólo porque no hayas ganado dinero en los primeros meses.

Esperamos que estos consejos y técnicas de marketing de afiliado te ayuden a ganar más comisiones con tus proveedores. Ahora bien, si también te interesa saber cómo construir un sitio web de afiliados exitoso, no te puedes perder nuestra publicación al respecto.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM