No hace falta decir que Facebook ha evolucionado a una velocidad vertiginosa desde su creación y que seguirá adaptándose a un ritmo rápido mientras exista.

Si necesitas un repaso sobre cómo puedes descargar videos de Facebook, echa un vistazo a esta explicación en profundidad sobre cómo utilizar la red social más popular del mundo.

Comencemos por el principio…

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social que conecta a las personas a través de una plataforma online. Al compartir contenidos como mensajes de estado de texto, imágenes, vídeos y enlaces externos como publicaciones de blogs, los usuarios de Facebook pueden aportar ideas y unirse a conversaciones con otras personas que comparten los mismos o diferentes intereses.

Además de compartir sus propias ideas, los usuarios pueden participar en los contenidos que otras personas comparten en Facebook reaccionando a ellos con un «me gusta», me encanta, me importa, un me divierte, me asombra, me entristece e incluso un me enfada. Los comentarios y los compartidos son otras formas en las que los usuarios pueden interactuar con los contenidos de los demás.

El funcionamiento de Facebook para empresas es similar, salvo que las empresas tienen páginas y no perfiles como los usuarios individuales. Las empresas pueden utilizar sus páginas de Facebook para relacionarse con los clientes existentes, captar nuevos y administrar su soporte al cliente..

¿Cómo funciona Facebook?

Facebook funciona con un algoritmo que es capaz de aprender las preferencias e intereses de cada usuario. A continuación, el algoritmo muestra contenidos como imágenes, actualizaciones de estado y vídeos publicados por amigos y empresas que pueden interesar al usuario. El objetivo de Facebook es conseguir que los usuarios participen, consuman y compartan contenidos.

Además, Facebook publica anuncios de empresas que se intercalan entre el contenido orgánico compartido por tus amigos en las noticias. Los anuncios se adaptan a tus intereses para que veas lo que el algoritmo cree que te puede interesar según el contenido con el que has interactuado en el pasado. Esto se llama orientación por comportamiento.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook

En el pasado, Facebook utilizaba una línea de tiempo cronológica. Esto significa que las publicaciones en tu feed de noticias aparecían en el orden en que habían sido compartidas más recientemente por tus amigos en la plataforma. Ahora, en lugar de ver las publicaciones de tus amigos en el orden en que fueron compartidas,  ves el contenido que el algoritmo de Facebook cree que te gustará más.

¿Cómo descargar videos de Facebook?

¿Qué sucede cuando te tropiezas con un gran vídeo de Facebook Watch pero no tienes tiempo para verlo por completo o encuentras el contenido tan útil que quieres guardar el vídeo y utilizarlo como herramienta de referencia más adelante? Afortunadamente, existen varias formas rápidas y sencillas de descargar y guardar los vídeos de Facebook en el escritorio o en el teléfono.

Cómo descargar vídeos de Facebook

Si quieres guardar un vídeo en directo de Facebook para verlo en otro momento, puedes hacerlo: simplemente haz clic en el icono de los tres puntos del vídeo y selecciona «Guardar vídeo». Más tarde, encontrarás el vídeo en tu categoría «Guardado».

Cómo descargar vídeos de Facebook

Para descargarlo, haz clic en los tres puntos y selecciona “copiar enlace”, debajo de “guardar video”.

Luego ve a https://fbdown.net/ pega tu enlace y haz clic en “Donwload”. En esa página podrás descargar el video en calidad normal y HD.

Haz clic en una de las dos opciones y se abrirá el video en la web. Ahora, haz clic con el botón derecho en cualquier sitio y selecciona «Guardar vídeo como…».

Finalmente dale un nombre a tu vídeo y guárdalo donde quieras encontrarlo después.

Cómo descargar vídeos de Facebook en el celular

Para descargar un video de Facebook desde tu celular ve a la aplicación. Busca un vídeo que quieras descargar y haz clic en el icono de tres puntos de Configuración en la parte superior derecha y selecciona «Copiar enlace».

Cómo descargar vídeos de Facebook en el celular

Ahora, abre el navegador web en tu Android y ve  https://fbdown.net/ pega tu enlace y haz clic en “Donwload”. En esa página podrás descargar el video en calidad normal y HD.

Haz clic en una de las dos opciones y se abrirá el video en la web. Ahora, toca los tres puntos y pulsa “descargar”.

Una vez finalizada la descarga, aparecerá un indicador diciendo que se ha completado. Haz clic en el indicador de descarga para abrir el vídeo que has descargado.

Descargar videos de Facebook online

Si no quieres tener que hacer uso de páginas de terceros para descargar videos de Facebook, esta es la solución:

Ve a la extensión para descargar video de Facebook e instálala. Una vez que se haya añadido a tu navegador pasa el ratón por el video y te aparecerá un ícono azul que dice “Download”.

Descargar videos de Facebook online

Haz clic en él y se te mostrarán dos opciones para descargar el video: en definición normal y en alta definición. Una vez que escojas tu preferido se te abrirá un menú preguntando dónde quieres guardar tu archivo. Selecciona el destino y cambia el nombre al video y ¡listo!

Lo mejor de esta herramienta es que también sirve para Instagram, TikTok y varias plataformas más a nivel de escritorio.

Conclusión

Parece que Facebook ha estado con nosotros durante bastante tiempo y que seguirá siendo la red social número uno por bastante tiempo más, no obstante, eso no significa que no podamos seguir preguntándonos cómo hacer ciertas cosas (como por ejemplo construir una comunidad exitosa) o cómo funcionan algunas de sus características. Esperamos que con esta publicación hayas aprendido a descargar videos de Facebook fácilmente.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM