Ahora Google envía correos a través de la Google Search Console (GSC) con información sobre picos de tráfico específicos con un indicador numérico de los clics promedios diarios en los últimos días, notificando la diferencia entre el promedio habitual. Además ofrecerá unas posibles causas de aumento de clics.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Aquí hay un ejemplo de la alerta de email compartida por Juan González Villa en Twitter:

Ejemplo de alerta de email

Esto es relativamente normal, Google ha mandado esta clase de correos durante un tiempo. Sin embargo, la principal diferencia con estos nuevos correos es la velocidad con la que llegan.

Si te fijas en la imagen anterior alertan con mayor velocidad, midiendo solo tres días en lugar de la habitual semana, brindándoles a los dueños de páginas mayor velocidad de acción.

Cabe destacar que estos mensajes solo llegan cuando hay información importante que mostrar, por lo que no lo recibirás si tu sitio está generando clics más altos que el promedio de los resultados de búsqueda

Finalmente, estos correos solo son para búsquedas orgánicas debido a que esta es la métrica que mide la GSC.

Si quieres saber más sobre cómo Google interactúa con tu sitio te recomendamos leas esta publicación para saber si ha revisado manualmente tu sitio

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM