Con los anuncios de Twitter a la mano podrás sortear las publicaciones orgánicas al promover tus productos para audiencias mayores a aquellas que te siguen.

En esta pequeña pero completa guía aprenderás los tipos de anuncios de Twitter y cómo puedes crear tu primera campaña, además de muchos consejos para hacerlo.

Vayamos a ello.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Tipos de anuncios en Twitter

Hay 5 tipos de anuncios principales en Twitter entre los cuales puedes escoger:

1. Tweets promocionados

Estos son los más comunes. La única diferencia entre los tweets normales y los promocionados es que estos últimos tienen una marca que los identifica como tal y son mostrados a personas que no necesariamente siguen al anunciante.

Al igual que los tweets normales estos pueden contener video, darle me gusta, ser comentado y retweeteado. Además, aparecen en las líneas de tiempo de los usuarios objetivo, en los perfiles de los usuarios, en la parte superior de los resultados de las búsquedas y en las aplicaciones móviles y de escritorio de Twitter.

Tweet promocionado

2. Cuentas promocionadas

Este es similar al anterior pero en vez de promocionar un solo tweet se promociona la cuenta entera del anunciante, para de esta manera aumentar el número de seguidores. Al igual que os tweets promocionados estos también tienen una etiqueta que los identifica como tal.

Se muestran en las líneas de tiempo de los posibles seguidores, las sugerencias de A quién seguir y en los resultados de búsqueda.

3. Momentos promocionados

Estos son anuncios que engloban una colección curada de Tweets similares que cuentan una historia, por lo que puedes tener más de 280 caracteres.

Las marcas también pueden patrocinar los momentos creados por otras marcas.

4. Tendencias promocionadas

Los llamados trending topics, es decir los temas de tendencia, aparecen a la derecha del feed de Twitter y consisten en un conjunto de los temas más populares en el momento. Aquí también puedes encontrar los anuncios de tendencia promocionadas. Cuando los usuarios hagan clic, verán los resultados de la búsqueda de ese tema con un Tweet promocionado de tu marca en la parte superior.

También se mostrará como uno de los primeros lugares en la sección «Tendencias para ti», tanto en la pestaña Explorar como en la línea de tiempo.

5. Anuncios automáticos

Si entras en el modo promoción tu cuenta va a promocionar tus tweets (los primeros 10 de cada día) y perfil de manera automática. Cuesta 99 dólares/mes y podrás llegar a alrededor de 30.000 personas.

Este tipo de anuncios son adecuados para crear nuevas campañas publicitarias individuales o cuando estás corto de tiempo o presupupuesto.

Cómo anunciarte en Twitter

1. Configura tu cuenta

Lo primero que debes hacer si nunca has hecho un anuncio con Twitter es crear tu cuanta de Twitter Ads. Para ello inicia normalmente con tu cuenta y ve a ads.twitter.com, luego ingresa tu país y zona horaria, y haz clic en Comencemos. Esto te llevará al administrador de anuncios.

Pantalla de inicio de Twitter Ads

2. Elije tu objetivo

Una vez allí se te mostrará un mensaje en donde tendrás que seleccionar el objetivo de tu campaña.

Posees tres grandes grupos que son: campañas de reconocimiento, consideración y conversión. Dentro de estos podrás elegir la eta específica que más se ajuste a tus necesidades.

Pantalla de selección del objetivo de  campaña

En mi campaña ficticia quiero aumentar el número de seguidores de mi cuenta de Twitter. Hago clic en esa opción y luego en Siguiente. Esto te llevará a la siguiente pantalla:

Pantalla de configuracion básica del anuncio

Aquí deberás escribir el nombre de tu campaña, el método de pago, tu presupuesto y la fecha de acción de la campaña, ya sea que quieras comenzarla de inmediato o en un futuro próximo.

Hay que destacar que no hay un presupuesto mínimo o máximo y que todo dependerá de tus necesidades.

3. Establece tu grupo de anuncios y ofertas

Una vez que le des clic en Siguiente deberías estar en la página de Configuración del grupo de anuncios:

Pantalla de Configuración del grupo de anuncios

Para no complicar demasiado tu primera campaña lo más recomendado es quedarte con un grupo de anuncios y a medida que te sientas más cómodo, podrás dividir tu campaña en categorías para dirigirte a diferentes audiencias, usar diferentes creativos o probar diferentes presupuestos y tiempos.

Haz lo mismo que en el paso anterior: colócale un nombre a tu grupo de anuncios, la fecha, el presupuesto y el tipo de puja. Si escoges la puja automática, Twitter la fijará para obtener los mejores resultados al precio más bajo en función de tu presupuesto. Esta es una gran manera de empezar si eres nuevo en la publicidad de Twitter y quieres entender cómo funcionan las ofertas.

4. Apunta a tu público

Ahora irás a la pantalla donde podrás administrar tu audiencia:

Pantalla del administrador de audiencias

En el primer recuadro de arriba hacia abajo podrás incluir, si tienes, tus audiencias personalizadas. En el segundo ingresa los datos demográficos de tu público objetivo: género, edad, ubicación, idioma y tecnología (el cual te permite dirigirte por dispositivo, portador o versión del sistema operativo).

En el tercer recuadro en donde puedes personalizar tu audiencia casi literalmente: escoge palabras clave, eventos, programas y demás que les interese a tu público y sobre lo que tuiteen. Además, la interfaz proporciona un resumen del tamaño estimado de la audiencia a medida que vas cambiando las opciones.

Una vez que termines haz clic en siguiente.

5. Ajustes finales

Finalmente elige dónde quieres que se muestre tu anuncio y haz clic en Siguiente.

Selección de la ubicación de los tweets patrocinados

Revisa todas las opciones que has seleccionado, modifica lo que no te gusta ¡y lanza tu campaña!

7 consejos de publicidad en Twitter

Como es tu primera vez lanzando una campaña de anuncios aquí va otro pequeño empujón para que puedas sacarle el máximo partido.

1. Haz que tu marca y negocio sean claros

Debido a que tus anuncios están dirigidos a personas que no saben quién eres o lo que ofreces haz tu propuesta lo más clara posible a través de lo que escribas y los gráficos que utilices.

Además, puesto que estos usuarios potenciales pueden ir hasta tu perfil y echarle un vistazo es una buena idea tenerlo en perfectas condiciones. Es tan vital como para que influya grandemente en si esta persona te seguirá o no.

2. Aprende de tus Tweets orgánicos

Puedes replicar lo que funciona con tus tweets orgánicos y aplicarlo en los de pago para tener mejores posibilidades de triunfar. Para ver cuáles son los Tweet orgánicos que mejor rendimiento tienen puede usar la analítica de Twitter.

3. Escribe de manera concisa y atractiva

A pesar de que tengas una cantidad tan pequeña de caracteres con los que puedas desarrollar tu texto publicitario no quiere decir que descuides lo que escribas. Al contrario, debes aprovechar este límite para ir al grano lo más rápido posible y que lo que sea que escribas sea lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de los usuarios.

4. Incluye un claro llamado a la acción

Los grandes anuncios funcionan gracias a una llamada a la acción directa. Hazle saber a tu audiencia lo que quieres de ellos, ya sea una descarga, una visita a tu página web o cualquier otra cosa.

5. Usar imágenes y video de alta calidad

Las imágenes correctas tienen una gran importancia, por ello no utilices imágenes con un tamaño equivocado, borrosas o que no tengan relación con tu anuncio.

También asegúrate de que todo lo que incluyas esté directamente relacionado con el anuncio. Por ejemplo, si estás tratando de vender un producto, incluye una imagen o un vídeo del mismo:

6. Incluye el porcentaje

Es un hecho ampliamente estudiado que a las personas les encantan los números, y eso incluye los porcentajes. Es más probable que la gente haga clic en un anuncio que, por ejemplo, mencione un porcentaje de descuento en lugar de uno que mencione un ahorro específico en dólares.

¡Usa este truco y verás la diferencia!

7. Analizar, probar y volver a probar

Es probable que alguno de tus anuncios falle o que no se desempeñen tan bien como lo esperado. En estas circunstancias lo mejor que puedes hacer es analizar los errores de los mismos y volverlo a intentar.

De igual modo no te aferres a un solo formato ganador. Incorpora pruebas A/B y ve cómo cambiar ligeramente tus anuncios puede alterar el compromiso.

Finalmente, puedes tomar inspiración de lo que les funciona a tus competidores e intentar aplicarlo para ti mismo.

Conclusión

¡Terminamos! Ahora que sabes lo básico sobre cómo puedes crear tus propios anuncios de Twitter eres capaz de comenzar a experimentar por tu cuenta.

Si quieres sumergirte aún más en el mundo de la publicidad paga prueba a utilizar Google Ads.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM