Definitivamente es una de las mejores características de Pinterest son los Rich Pins o Pines detallados,  pero ¿Sabes de que se trata?

Eso es justo lo que abarcaremos en esta publicación, no importa si has oído hablar de ellos con anterioridad pero no sabes exactamente qué son o si es la primera vez que los escuchas.

Así que…

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Qué son los Rich Pins?

Los Rich Pins son aquellos que contienen metadatos para mejorar la experiencia y aumentar el compromiso. Estos metadatos son independientes de la descripción. Puesto en palabras simples, los Rich Pins que tienen información extra adjunta al pin.

Los Rich Pins son la versión premium de los Pins, haciéndolos más fáciles de compartir y útiles para los Pinners, las personas que navegan por Pinterest.

Hay 4 tipos de Rich Pins: de aplicación, de artículo, de producto y de receta.

¿Cómo lucen los Rich Pins?

Rich Pins de Artículos

Estos muestran el título, la meta descripción (snippet), la fecha de publicación y a veces el nombre del autor. En el feed, el Pin de artículo muestra el título de la publicación. Verás la información adicional cuando hagas clic en el Pin.

Rich Pins de Artículos

Rich Pins de Recetas

Incluye los ingredientes, el tiempo de cocción, y la información de servicio. La información mostrada variará dependiendo del plugin de la receta que utilices.

Rich Pins de Recetas

Hay personas que no les gusta activar los Rich Pins de recetas porque piensan que al tener todos los ingredientes en el pin el usuario no hará clic en la publicación, pero la verdad es que la persona promedio decide si quiere saber la receta completa con base a los ingredientes.

Si los muestras en tu pin, la persona hará clic en tu sitio y seguirá las instrucciones de la receta. En el caso contrario tendría que hacer clic, desplazarse y descubrir que no tiene los ingredientes necesarios solo para salir rápidamente del sitio e incrementar la tasa de rebote.

 Rich Pin de productos

Incluyen precios en tiempo real, disponibilidad y dónde comprar. Si tienes una cuenta verificada de Pinterest, todos los tipos de  Rich Pins añaden tu marca: tu icono y el nombre usado en Pinterest.

 Rich Pin de productos

Rich Pins de Apps

Los pines de App muestran un botón de instalación para que la gente pueda descargar tu aplicación sin salir de Pinterest. Por ahora, sólo es compatible con iOS.

Los beneficios de los Rich Pins

Como habrás podido notar, estos ayudan a mejorar la experiencia que tengan tus lectores con tus pines. Podría decirse que son el texto publicitario para tu publicación cuya única misión es hacer que los pinners se interesen por tu página y hagan clic.

Por ejemplo, para una publicación de recetas, si tiene todos los ingredientes enlistado, el tiempo de cocción y demás datos tu publicación tendrá más posibilidades de ser vista gracias a que podrá aparecer cuando alguien haga una consulta insertando esa información.

En el caso de los pines de productos, estos te permiten saber el precio, la descripción del producto y más atributos que tu futuro comprador necesita saber antes de la compra. Otro gran beneficio es que si actualizas el precio en la lista, todos los pines se actualizarán también.

Finalmente, la información añadida a tus Rich Pins se mantiene homogénea en el pin inicial y en todos los repines en comparación con la descripción. Es decir, si actualizas el título del anuncio o la meta descripción, TODOS los Pins se actualizarán también.

Cómo conseguir Rich Pins

Para configurar los Rich Pins en tu sitio solo tienes que seguir tres pasos:

 Paso uno: Añade metadatos a tu sitio

La forma más fácil de configurar Rich Pins de artículos para WordPress es usar el plugin Yoast SEO. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo en tu panel de WordPress. Configúralo y asegúrate de incluir enlaces a todas tus plataformas de redes sociales cuando se te solicite. Podrá navegar a la pestaña SEO > Social > Facebook. Haz clic en habilitado, si no lo está ya, en Añadir metadatos de Open Graph.

Añade metadatos de Open Graph.

En cuanto a los Rich Pins de recetas necesitarías usar un plugin específico de tarjeta de receta. Los siguientes plugins siguen siendo actualizados y tienen las marcas adecuadas para los Rich Pins de Pinterest: Tasty Recipes y Cookbook. Una vez que hayas instalado uno de estos plugins y lo uses para crear una receta, los pines de la publicación tendrán la información de la tarjeta de la receta en el pin.  

Paso dos: Valida y aplica para los Rich Pins

Con la información necesaria lista puedes ir a solicitar su activación.

Ahora que tu sitio tiene toda la información necesaria para los Rich Pins, puedes solicitar su activación. Dirígete al Validador de Rich Pins.

Validador de Rich Pins

Añade la URL a una de las entradas de tu blog en el recuadro y pulsa validar. Una vez que obtengas la marca verde y el mensaje «Tu pin ha sido validado», puedes hacer clic en aplicar.

Mensaje tu pin ha sido validado

Al validar, también te puede salir un mensaje de «Lo revisaremos y te enviaremos un correo electrónico con cualquier pregunta o los próximos pasos». De cualquier manera, puede tomar un par de días para que tus pines empiecen a aparecer como Rich Pins.

Paso tres: Crea un título y una descripción convincente

Ahora que tienes instalado los Rich Pins, las imágenes guardadas de tu sitio mostrarán información adicional sobre los pines, el siguiente paso es usarlo.

La descripción que se muestra en tu Rich Pin de artículo es controlada por el texto que escribes para tu meta descripción. Si dejas la meta descripción en blanco, tus pines mostrarán el primer par de líneas del artículo por default.

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es escribir una descripción convincente, una fórmula mágica que puedes utilizar es usar naturalmente las palabras clave e incluir un llamado a la acción sobre por qué deberían hacer clic para ir a tu artículo.

Para los Rich Pins de artículos, intenta añadir información útil que creas que les gustaría a posibles lectores.

Conclusión

Pinterest es una plataforma que va creciendo sin prisas pero sin pausas donde también deberías tener una presencia consolidada y extensa.

El objetivo principal de los Rich Pins debería ser hacer que los pinners se preocupen por tu página y hagan clic así que asegúrate de añadirlos ahí.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM