La plataforma por excelencia de hashtags es Twitter, también son usadas con bastante frecuencia en Instagram y Facebook pero en LinkedIn este recurso está un poco de lado por ser esta una plataforma profesional.

Sin embargo, la realidad es que los hashtags sí se usan en LinkedIn, especialmente para llegar a un público más amplio con tu contenido.

Entonces, antes de empezar a usar los hashtags tienes que comprender cómo usarlos correctamente. En esta guía, aprenderás a utilizar y optimizar tus hashtags en LinkedIn para que tu contenido sea descubierto por más gente fuera de tu red inmediata.

Comencemos con lo básico.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Cómo funcionan los hashtags en LinkedIn?

La verdad no hay mucho misterio detrás de ello, en LinkedIn, los hashtags funcionan de manera similar a como lo hacen en Twitter o Instagram, es decir, para categorizar el contenido.

En otras palabras, estos ayudan a los usuarios a encontrar un tema específico y a que su contenido sea descubierto por otros usuarios (incluidos los que no están conectados contigo) interesados en ese tema en particular. Además, en tu feed aparecerán todos los contenidos relacionados a ese hashtag si lo sigues.

En LinkedIn, también puedes añadir hashtags a los perfiles y páginas de empresa, pero no funcionan de la misma manera ya que no se pueden buscar y no se destacan como un enlace azul en el que se puede hacer clic, son más como una palabra clave no etiquetada.

Cómo usar y añadir hashtags en LinkedIn

Hay dos formas en la que puedes usar los hashtags para tu beneficio:

  • Encontrar hashtags relevantes para seguir, para que puedas unirte a una conversación.
  • Añadir hashtags relevantes a tu contenido, para que más personas puedan descubrirte.

En publicaciones

En tu feed, ve a la parte de arriba en la barra de crear una publicación y escribe tu publicación, puedes añadir hashtags en el cuerpo o al final de tu publicación usando “#”

Usar hashtags en publicaciones de LinkedIn

¡Eso es todo!

En artículos

Para añadir hashtags a tus artículos simplemente tienes que ir a la página de inicio, hacer clic en «Escribir un artículo» bajo la barra de crear una publicación. Igualmente puedes incluir hashtags en el cuerpo o al final de tu artículo.

En comentarios

Finalmente también puedes añadir hashtags en comentarios, esta es una buena forma de reforzar tu tema y exponerlo para que sea descubierto.

Cómo encontrar nuevos hashtags en LinkedIn

LinkedIn te permite encontrar y seguir los hashtags de los temas que te interesan. Para ello, simplemente introduce el tema que te gustaría encontrar en la barra de búsqueda de la parte superior.

Selecciona un hashtag de los sugeridos y luego haz clic en el botón de seguir para añadir todos los contenidos que tengan ese hashtag a tu feed:

Seguir hashtags en LinkedIn

Cómo manejar los hashtags que sigues

Puedes gestionar los hashtags que sigues desde tu página de inicio en LinkedIn. En la parte inferior izquierda hay una sección en la que encontrarás tus búsquedas y actividades «Grupos», «Eventos» y «Hashtags seguidos»:

Sección de hashtags en LinkedIn

LinkedIn te mostrará hasta tres elementos de cada uno y luego un enlace para ver más y ampliar la lista de cada uno de ellos. Haz clic en ‘Hashtags seguidos’ para ver la lista completa de hashtags que estás siguiendo actualmente. Si sigues bajando en esa pantalla podrás hacer clic en «Descubrir más» para revelar más hashtags que podrían ser de interés.

Si quieres seguir un nuevo hashtag solo tienes que darle en el botón de «+Seguir». Además, LinkedIn muestra el número de seguidores para que puedas ver lo popular que es un hashtag.

Qué hashtags añadir

Como sabrás, los hashtags más populares suelen ser de una sola palabra y abarcan varios ámbitos (de ahí su popularidad), sin embargo, antes de añadir cualquiera de estos hashtags a tus publicaciones, recuerda que con un volumen tan grande tus publicaciones pueden pasar desapercibidos para nuevas audiencias, anulando el propósito de usar hashtags populares.

En su lugar, utiliza también hashtags de nicho que sean adecuados para tu marca o que sean los que los clientes potenciales puedan estar siguiendo. Prueba también a buscar hashtags similares a los que hayas seleccionados, después de todo, la cantidad de seguidores puede variar mucho dependiendo de las palabras que escojas.

Finalmente, ten en cuenta que sólo porque un hashtag no tenga muchos seguidores todavía, no significa que no crezca en el futuro. Así que si encuentras un hashtag que encaje contigo en un nicho específico, tienes la oportunidad de resaltar en ese nicho.

6 consejos para optimizar tus hashtags en LinkedIn

Sabiendo cómo puedes gestionar tus hashtags y dónde puedes utilizarlos es momento de aprender a cómo optimizarlos para que puedas aprovechar lo mejor que estas funciones tienen para ofrecerte:

1.- Asegúrate de que tus hashtags son visibles

La verdad, no tiene sentido utilizar hashtags para que puedas ser encontrado si tu perfil está en modo privado. Por ello es importante verificar la configuración de tu perfil, vuélvelo público o de lo contrario nadie podrá encontrarte.

2.- No uses demasiados hashtags

A pesar de que no haya un límite en cuanto a la cantidad de hashtags que puedes poner tampoco es buena idea que cada palabra que escribas comience con “#”. Si usas demasiados, tu publicación parecerá spam. Usar solo tres siempre es un buen número.

3.- Cambia el formato de tus hashtags

Por defecto, los hashtags se mostrarán completamente en minúsculas, pero es mucho más fácil separar cada palabra con mayúsculas para facilitar la lectura. Por ejemplo es mejor usar #TrucosdeComunityManager que #trucosdecomunitymanager. Además, ten en cuenta que LinkedIn prefiere los nombres completos a los acrónimos.

4.- Combina los hashtags con tu publicación

Nunca escribas una publicación con solamente hashtags, sin importar que el foco sea una imagen o un video, lo ideal es añadir como mínimo una frase corta en conjunto con tus hashtags, de lo contrario podrías parecer perezoso o sin valor.

5. – Usa tus propios hashtag

Crear un hashtag personalizado es una excelente idea para construir tu marca en todas las redes sociales, y hace que sea fácil para los seguidores identificarse y conectarse contigo y tu marca. Como ventaja, este tipo de hashtags te permite rastrear las publicaciones relacionadas con tu marca.

6. – ¡Pruébalos!

No uses hashtags sin ton ni son de acuerdo a lo que tu pienses que atraería más publicaciones. Examina los que has utilizado con anterioridad y mira cuales conllevan más compromiso, de esta manera sabrás hacia donde apuntan los vientos de LinkedIn.

Conclusión

Los hashtags son un elemento utilísimo de cualquier red social, ya sea solo para conectarse con los amigos o en un ámbito más profesional como lo es LinkedIn. Estos permiten facilitar a otros usuarios el descubrimiento de tu contenido y para ayudarte a encontrar y conectar con otros usuarios que compartan intereses comunes.

Añade hashtags relevantes a tu contenido a medida que escribes publicaciones, artículos y añades comentarios (o utiliza las sugerencias de LinkedIn si no estás seguro), para sacar el máximo provecho una de tus interacciones con los usuarios de LinkedIn.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM