Optimizar tu perfil de Google My Business es el primer paso hacia un buen SEO local, mucho se habla de los factores de texto pero poco de las imágenes, las cuales también son un factor esencial.

Así que en esta guía te compartiré cómo puedes optimizar de la mejor manera los tres tipos de fotos en el GMB para lograr atraer a más visitantes.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Cómo añadir las fotos en Google My Business

Añadir fotos a tu perfil dl GMB es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es reclamar tu listado de My Business si no tienes uno, ingresar a tu perfil, ir hacia la pestaña de fotos en la parte izquierda y finalmente hacer clic en el tipo de foto que quieras añadir.

Especificaciones para las fotos de Google My Business

Hay un par de especificaciones que deberías cumplir si quieres sacar el máximo provecho a cada una de ellas.

  • Tamaño de la foto del perfil: 250 x 250 píxeles (mínimo 120 x 120; máximo 5200 x 5300).
  • Tamaño de la foto de portada: 1080 x 608 píxeles (mínimo 480 x 270; máximo 2120 x 1192).
  • Formato: JPG o PNG.
  • Tamaño: Entre 10 KB y 5 MB.
  • Resolución mínima: 720 px de alto, 720 px de ancho.
  • Calidad: La foto debe estar enfocada y bien iluminada y no tener alteraciones o filtros excesivos. La imagen debe representar la realidad.

Hay una última cosa que debes saber acerca de la adición de imágenes a tu GMB, y es que los visitantes también pueden añadir fotos a tu perfil.

Cómo eliminar fotos de Google My Business

Para eliminar las fotos o imágenes que hayas subido tú mismo puedes ir simplemente a la pestaña de fotos en la parte izquierda.

Si deseas eliminar las fotos que hayan subido los visitantes… bueno, eso es un poco más difícil. Solo puedes eliminar fotos que hayan subido tus clientes si estas infringen las normas de Google, y para ello tendrás que marcarlas primero.

De acuerdo con estas directrices, las fotos deben ser relevantes y tomadas por los usuarios en la ubicación de la empresa. No se permiten las imágenes de stock y pueden ser eliminadas.

Marcar fotos en tu cuenta de Google

Escritorio

Ve a tu perfil de Google My Business. Si tienes varias ubicaciones, abre la ubicación que te gustaría administrar y luego en el menú haz clic en Fotos. Busca la foto que deseas marcar y haz clic en el icono de la bandera en la esquina superior derecha.

Móvil

Si quieres marcar una foto desde tu teléfono o cualquier otro dispositivo móvil ve a Google My Business y luego al menú de tres guiones y a continuación toca Fotos. Encuentra la foto que quieres marcar y toca el icono del menú de tres puntos en la esquina superior izquierda y luego toca Reportar foto.

Qué fotos tener en Google My Business

Como mencioné al principio hay tres tipos de imágenes que puedes optimizar en tu perfil de Google My Business: las fotos de perfil (tu logotipo), de portada y fotos adicionales

  1. Fotos de perfil: Ayuda a tus clientes a reconocer tu empresa en Google.
  2. Fotos de portada: Muestra la personalidad de tu página. Si añades una foto de portada, ésta se convierte automáticamente en la foto principal de tu ficha de empresa. Esta acción no garantiza que aparezca como la primera imagen, pero sí que indica a Google que prefieres mostrar esta foto.
  3. Fotos adicionales: Añade diferentes fotos para destacar las características de tu negocio que los clientes consideren al tomar decisiones de compra.
Fotos en Google My Business

Dentro de las mejores prácticas en lo referente a las fotos para tu perfil de Google My Business están destacar tu edificio, oficina y, por supuesto, tu personal o equipo. Recuerda que las fotos deben ser de buena calidad, sin ediciones y de aspecto profesional. Esto ayudará a darles una buena primera impresión a tus clientes y que confíen en ti.

Conclusión

Ya tienes las imágenes de tu perfil cubiertas, así que ¿por qué no dar el siguiente paso? Examina el resto de tu perfil y mejora lo que creas necesario.

Quizá también te interese saber sobre los nombres de Google My Business si no haz reservado el tuyo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM