Como cualquier otra plataforma, invertir tiempo y recursos en Pinterest es invertir en tu negocio. En el 2021 algunas prácticas de Pinterest no han cambiado, pero hay algunas otras que ya no funcionan tan bien como solían hacerlo.

Los usuarios de Pinterest todavía están buscando soluciones permanentes a sus problemas y tú tienes la oportunidad de proporcionarles esa solución.

A continuación te mostramos 5 maneras en las que puedes lograrlo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Crea los tableros correctos (o actualizar los que ya tienes)

Los tableros en Pinterest van a ser más importantes que nunca en este 2021. Si te comprometes con los pines de historias y los creas regularmente, las personas van a visitar tu perfil más a menudo. Al final de estos tipos de pines, anima al usuario a revisar tu perfil de Pinterest y vea qué más tienes que ofrecer.

De acuerdo a lo que quieras que tus clientes te conozcan, de esa manera debes construir tu tablero, teniendo en cuenta que siempre debe ser relevante. Evita incluir tablero sobre metas, sueños y similares (a menos que ese sea tu nicho), recuerda que tu objetivo con el marketing de Pinterest es conseguir que la gente vaya a tu sitio web para consumir contenido y comprar tus productos.

La mejor estrategia que puedes seguir en este 2021 es tener una menor cantidad de tableros que resalten tu marca y contenido de forma minimalista.

2. Elige las palabras clave correctas

Todas tus acciones en Pinterest deben ser precisas y calculadas. Tienes que elegir las palabras clave adecuadas para apuntar a tu persona y público ideal.

Como sabrás, en Pinterest las palabras clave se basan simplemente en añadir palabras específicas que permitan al algoritmo comunicar a sus usuarios de qué trata tu contenido

Si tu caso es el de nichos pequeños, debes escribir la palabra clave con mucho cuidado para que tu cliente ideal pueda encontrar el contenido y tus productos.

Como nota relacionada, recuerda que Pinterest es una plataforma de positividad. Así que asegúrate de usar la forma más positiva de cualquier palabra clave por la que quieras ser conocido.

3. Escribe buenas descripciones

Cuando elijas una imagen para tu pin, haz que esa imagen sea la primera parte de la historia que estás contando cuya continuación se encuentra en tu publicación. No es solo que la imagen sea bonita y la descripción, buena, sino que quieres crear consistencia entre ambos sitios.

El título del pin debe decirles instantáneamente a los usuarios de Pinterest de qué tratará el contenido y la descripción debe darles un abrebocas de lo que pueden esperar si hacen clic para ir a tu sitio web.

Asegúrate de incluir tu marca en los pins. Si eres consistente, los usuarios comenzarán a reconocer tus pines. Finalmente, asegúrate de incluir un llamado a la acción. Puedes usar cajas, flechas y comandos para decirle a tu usuario exactamente lo que quieres que haga.

4. Aprende cuáles son los números que necesitas rastrear

Para tener una buena estrategia en Pinterest debes dominar tanto el frente como atrás donde está la analítica y las estadísticas. Cuando estés rastreando tus métricas, es primordial que tengas en cuenta qué números son importantes de rastrear y cuáles no son un buen uso de tu tiempo.

Puedes sortear muchos problemas al hacerte dos preguntas primordiales:

– ¿Cuáles son las preguntas que tengo?


– ¿Dónde puedo encontrar las respuestas?


Estas preguntas están en el centro de la analítica y las respuestas a ellas te ayudan a decidir qué cambios necesitas hacer en tu marketing de Pinterest. La analítica proporciona la historia de lo que sucede una vez que pones tu pin en Pinterest.

Entre las diferentes métricas que puedes rastrear en Pinterest están:

  • Clics: te dice cuanta gente hizo clic en tu pin (tomó acción)
  • Guardados: te dice cuántas personas planean actuar más tarde.
  • Acercamientos: muestra la intención pero no necesariamente la acción.
  • Impresiones: a alguien se le mostró tu pin pero no tomó acción.

Conociendo los datos de tus pines puedes comenzar a tomar acciones para mejorar. Por empleo si tu número de impresiones sube significa que tus pines tienen mayor recibimiento en el feed de los usuarios pero si tiene un bajo número de guardados no es bueno, ya que indica que los usuarios no tomaron medidas en ese pin por alguna razón.

5. Clics

Al final todo se resume en los clics. Si te fijas, las técnicas anteriores conllevan al objetivo final que es el incremento de clics.

Si quieres saber lo que funciona mejor para tu negocio no compares tu negocio con el de otros. Ver los resultados que otros están obteniendo puede que sea incluso más perjudicial que no hacerlo puesto que comienzas a dudar de tus propias estrategias e implementas las de ellos.

¿Y si, en lugar de entrar en pánico, entramos en nuestros datos y echamos un vistazo a lo que nos dicen los análisis? Podrías descubrir que estás haciendo que tus usuarios tomen medidas sobre un cierto tipo de contenido.

Esto te ayuda a entender cómo el usuario se compromete con lo que estás compartiendo y te dice lo que necesitas para crear más. Una vez que tengas esta información, intenta crear un pin de historia o de vídeo para ver si eso aumenta tu compromiso.

Recuerda que más pines no necesariamente equivalen a más clics. Los clics provienen de que llegues a esa persona ideal con tu contenido.

Conclusión

Pinterest es un auténtico boom para coleccionistas de imágenes por su impecable presentación, usabilidad y fácil almacenamiento. Si has llegado hasta aquí, espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado alguna idea para rentabilizar tu presencia en Pinterest y aprovechar de la mejor manera posible el potencial de esta red social en el 2021.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM