Puede que la agencia de marketing que hayas contratado no fueran expertos, apenas vengas descubriendo lo que es el SEO y el marketing o que hayas decidido hacerlo por ti mismo, pero hay algunas técnicas que más que ayudar logran todo lo contrario: ahuyentan a tus clientes al momento.

A pesar de todo nunca es demasiado tarde como para ir por el buen camino una vez más.

Así que aquí están 11 técnicas de marketing que pueden espantar a tus clientes (y algunos recursos útiles para arreglarlo):

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Tu sitio web no está optimizado para sitios móviles

Con las personas consumiendo más contenido web en sus dispositivos móviles, es un paso lógico querer que tu sitio web les proporcione la mejor experiencia posible en todos los dispositivos, porque de los contrario tus prospectos podrían sentirse frustrados con visuales recortados, textos incómodos y, en general, con una mala experiencia con tu marca.

Puedes comprobar qué tan bien está optimizada tu web con la prueba de optimización para móviles, en la cual solamente deberás escribir la URL de la página que quieras verificar.

2. Tu sitio web no es seguro

¿Te has fijado que las páginas web comienzan con un HTTP? Bueno, este es el acrónimo para Hypertext Transfer Protocol, es decir, un protocolo de transferencia de hipertexto; este permite la transferencia de información en internet. Este protocolo se usa cada vez que se navega por internet, la desventaja es que es vulnerable y puede ser interceptado por usuarios malintencionados, pero no es como si suministráramos nuestros datos personales por internet como cuentas bancarias y compras a distancia….

Pero sí lo hacemos.

Es ahí donde se desarrolló la necesidad de crear un protocolo que fuera mucho más seguro: el HTTPS (sí, la “S” al final es de “seguro”). Este impide que otros usuarios puedan interceptar la información que se transfiere entre el cliente y el servidor web.

De forma gráfica puedes verlo en forma de un candado verde en algunas páginas:

Sitio con https

La seguridad de tus clientes debe ser un aspecto prioritario para ti, es la única forma de protegerlos y que se sientan seguros a la hora de facilitarte sus datos de pago, su información personal o cualquier otro dato que pueda ser importante para ellos, así que es vital su implementación.

3. Tu sitio web proporciona una mala experiencia de usuario

Si tus usuarios pasan muchos minutos navegando por tu página web hasta encontrar (o no) lo que buscan, si tienen que explorar capa tras capa de página o si simplemente el proceso de compra es muy difícil entonces tu experiencia del usuario es pésima y con ello no conseguirás demasiados clientes.

Organiza tu sitio para que sea lo más sencillo e intuitivo posible: no sobrecargues a tus prospectos y clientes con procedimientos inútiles.

Además, es importante que el texto que escribas sea atractivo, al grano y de calidad.

4. Sobrecargas a tus clientes con demasiados correos

El marketing por correo es uno de los más viejos, de esos que evolucionaron desde el formato impreso al digital y que, por increíble que parezca, no han perdido su encanto en lo que a tasas de éxito se refiere.

Sin embargo, lo que sí está demostrado es que a mayor cantidad de correos enviados menor es el compromiso, por lo que no debes saturar a tus clientes con demasiada información por correo.

5. Tu presencia en línea es inexistente

Sin una presencia en las redes sociales activa tus posibilidades de atraer nuevos clientes y generar compromiso se reducen drásticamente, serás olvidado por los clientes usuales y poco a poco desaparecerás por completo.

Si no te encuentras en las redes sociales por desconocimientos, no es demasiado tarde, crea una buena estrategia de marketing, añade contenido nuevo y regular y haz crecer tu lista de correos.

6. No te comprometes con tu audiencia en las redes sociales

Si se da el caso de que sí tienes cuentas en las redes sociales y publicas contenido de manera reglar puedes pensar que estás a salvo del punto anterior. Lo estás, pero eso no te basta para cubrir este punto.

No basta solo con programar tus publicaciones, tienes que conectarte con tu audiencia, y la forma más fácil de hacerlo es responderle en los comentarios que te hagan e interactuar con ellos. De esta forma se sentirán escuchados y con mayor confianza hacia ti.

7. Realizas demasiada promoción

Está bien, lo sabemos, si tú no te haces promoción a ti mismo, nadie más lo hará pero aunque tus clientes te sigan no significa que tienes que incitarlos a comprarte con cada publicación.

Agrega más y diferente contenido, habla de productos relacionados al tuyo que le puedan servir a tus clientes, ofréceles consejos y hazlos reír, casi todo es válido.

8. Tu sitio web no está actualizado

En el mundo en línea es importante mantenerse a la vanguardia, después de todo, nadie quiere leer algo que haya sucedido hace dos años.

Si tu problema es que tienes el mismo contenido en tu sitio web desde el 2017 entonces eso significa que tienes un gran problema. Además, al no actualizar tu sitio web, no sólo estás perdiendo la confianza de los clientes potenciales, sino también la de los motores de búsqueda.

9. No eres claro

¿Qué vendes, un producto o un servicio? ¿Es esto obvio para un cliente que visite tu página o vea tu marca por primera vez? Si no, es un gran problema a solucionar. Tus clientes potenciales no se tomarán tiempo de sus vidas para averiguar a qué te dedicas a no ser que estén extremadamente interesados lo que, para ser sinceros, es bastante raro.

Vuelve tu propuesta de valor clara y concisa para no perder más ventas.

10. Das demasiada información

Lo contrario tan bien puede ser cierto: si das demasiada información a cualquiera que llegue a tu página web estos pueden sentirse abrumados o confundidos sobre qué hacer a continuación.

11. Tienes más reseñas malas que buenas

Las personas confían en la opinión de sus similares aunque no los conozcan, por ello tener una página de testimonios es una buena opción pero si todas las reseñas que tienes son negativas algo estarás haciendo mal.

Una vez que comiences a arreglar tu estrategia general de marketing comenzarás a ver nuevas reseñas positivas que podrás aprovechar

Conclusión

Si estás haciendo alguna de estas técnicas ten cuidado, podrían ser más perjudiciales de lo que parecen a simple vista, pero si tomas acción y tienes constancia verás una notable mejora en poco tiempo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM