Para saber si tus esfuerzos en LinkedIn están dando resultados necesitas hacerles seguimiento y verificar que todos los números estén donde quieres que estén, pero ¿cuáles son estas métricas en LinkedIn?

En esta publicación aprenderás un puñado de las métricas más importantes de LinkedIn a las que debes prestarle atención.

Veamos cuales son.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Menciones de marca

Las menciones de marca suceden cuando otras personas te etiquetan en LinkedIn. Esta métrica te muestra qué tan comprometido está tus seguidores contigo. Además, es una buena idea alentarlos a que te etiqueten, puesto que de esta manera podrás alcanzar a un público mayor.

2. Perfil visto

Esta es una de las métricas más importantes y como te podrás percatar se refiere al número de veces que alguien ha visitado tu perfil. Que alguien visite tu perfil es una buena señal porque demuestra que están interesados en ti y que, probablemente o se encuentre en el mismo campo que tu o necesita de alguien de tu nicho.

De esta manera es más fácil interactuar con ellos sin el riesgo de comprometerte con personas con intereses muy distintos al tuyo.

3. Nuevas conexiones

Las conexiones son uno de los recursos más valiosos que puedes adquirir en LinkedIn, estos te permiten llegar a mayores audiencias y además, el simple hecho de tener una conversación en la plataforma ayuda a fortalecer la relación para el futuro.

4. Actividad de la página de LinkedIn

La actividad de un perfil o página es muy importante ya que esto desglosará los gustos, compartidos, comentarios y menciones asociadas a la marca, y cuanta más actividad, más legítima será dicha página o la marca.

5. Visitantes

A pesar de no ser exactamente una métrica deberías fijarte en el número de visitantes que tienes para de este modo comprender qué tipo de publicaciones funcionan mejor.

Otra de las ventajas que tiene el hacer seguimiento a los visitantes es poder ver el trabajo que desempeñan y establecer si se está atrayendo al público adecuado.

6. Visitantes únicos

Este es el número de visitantes que examinan por primera vez el perfil o la página de LinkedIn de la compañía. Esta métrica en particular dice claramente cuánta gente nueva se ha interesado en tu negocio en un período de tiempo específico.

El número de visitantes únicos determina el éxito de tus contenidos de redes sociales en términos de crear un compromiso con nuevas audiencias objetivo.

7. Datos demográficos

Los datos demográficos muestran información de tus seguidores, tal como su región, trabajo, antigüedad, tamaño de la empresa, entre otros. Estos te ayudan a comprender mejor a tu público, pudiendo tomar acción desde una base mejor informada.

En particular, esta métrica te ayuda a:

  • Comprender tu público objetivo
  • Crear el contenido adecuado según los datos
  • Obtener mucha información relevante para los anuncios de LinkedIn así como para crear una buena estrategia de marketing.
  • Encontrar candidatos para tu empresa

8. Comentarios

Los comentarios son algo que debes tener en cuenta en todas las plataformas de redes sociales y no solo en LinkedIn. Como mencioné anteriormente, este es uno de los factores que mejor te muestra el compromiso que generas en tu audiencia.

Tener muchos comentarios sobre tu contenido muestra que las personas te están prestando atención, leen lo que escribes y, aún mejor, resuena lo suficiente con ellos como para que te dejen saber lo que piensan.

Como beneficio extra de los comentarios es que el mismo te permite llegar a una audiencia mayor al salir en el feed de inicio de los contactos de las personas que hicieron ese comentario. Además de que al parecer se muestran primero las publicaciones con más comentarios en el feed de tus seguidores.

9. Mensajes

Otra buena métrica de LinkedIn que también prueba que tu compromiso va bien es el recuento de mensajes. Tus contactos y demás pueden enviarte diferentes oportunidades que podrían impulsar aún más tu marca y eso siempre es algo bueno.

10. Seguidores

Esto es sencillo, si consigues más seguidores, entonces más gente va a leer el contenido que publiques y a diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn el alcance orgánico es todavía bastante alto.

Es importante que el número de seguidores que tengas pero también es importante la clase que sean, debes asegurarte de atraer el tipo de seguidores que sean beneficiosos para ti, de este modo podrás establecer credibilidad a lo largo del tiempo y mejorar tus conversiones.

11. Impresiones

Estas te permiten medir el alcance de una determinada campaña de marketing. Las impresiones son la cantidad acumulativa de veces que han visto tu mensaje, lo que implica que los usuarios lo tengan más de una vez.

Algunos factores a tener en cuenta son:

Determinar el momento adecuado para publicar: En realidad, no hay una fórmula mágica que especifique en qué momento es mejor publicar, estos varían de plataforma en plataforma y de público a público, por lo que la única opción viable es experimentar por cuenta propia y ajustarte a lo que funciona.

Qué publicaciones patrocinar: Puede parecer fácil al principio pero elegir qué publicación patrocinar conlleva un poco más que seleccionar aquellas que tienen gran número de reacciones, debes tener en cuenta que te estás dirigiendo a un público nuevo e intentar mostrar una publicación íntegra a la vez que atractiva

Tendencias a largo plazo: Mirar tus percepciones a través del tiempo también puede ser beneficioso y ayudarte a visualizar qué funcionará mejor a largo plazo. Si ves una tendencia decreciente en las vistas, esto puede implicar que tu material no es convincente y que LinkedIn tiene menos seguidores.

12. Compartidos

Cuando alguien comparte una publicación tuya quiere decir que podría ser relevante o atractivo para su propia comunidad, lo que a veces puede ser incluso más importante que un comentario puesto que está dando a tu marca la oportunidad de ganar nuevos seguidores, nuevas perspectivas a través de los comentarios en esa publicación y más impresiones.

13. Conversaciones relevantes

A pesar de no ser una métrica por sí misma, es un factor que debes tener muy en cuenta ya que estas proporcionan oportunidades de manera casi pasiva y no solamente es trata de conseguir que alguien compre tu producto o servicio.

14. Compromiso

Si tu objetivo es crear una comunidad (algo que deberías hacer independientemente de tus demás objetivos) lo que necesitas medir es el compromiso.

Podemos dividirlo en tres factores importantes: reacciones, compartidos y comentarios. Debes medir cada uno de ellos de manera independiente para poder evaluar correctamente qué tanto compromiso estás recibiendo de tus seguidores

Con el informe de Compromiso de LinkedIn puedes desglosar los números y las métricas de publicaciones individuales para ver cuáles tienen más impresiones, clics, me gusta, compartidos y comentarios.

Una vez que sabes lo que funciona, mantenlo simple, y haz más de ello.

15. Tasa de compromiso

A la par que mantienes un ojo sobre el compromiso también lo debes hacer con la tasa de compromiso. La misma permite saber el tipo de contenido que necesitas crear para mantener a tu público objetivo comprometido e interesado en la compañía y sus servicios. En otras palabras, puedes tomarlo como una métrica de retroalimentación indirecta.

Idealmente este valor debe rondar entre el 5% y el 10%.

16. CTR

El CTR es la tasa de clics orgánicos que recibe tu publicación dividido por el número total de impresiones. Esta métrica te permite saber si tu imagen y copy fueron eficaces en llamar la atención. La supervisión de la tasa de clics te ayudará a hacer un seguimiento del contenido de bajo rendimiento y te indicará que lo cambies.

En resume, si tienes muchas impresiones con bajos clic significa que las personas están pasando por alto tu contenido pero si tu CTR es alto eso indica que los usuarios que vieron tu publicación están realmente haciendo clic en tu contenido y van a tu sitio

¿Cómo ver las métricas en LinkedIn?

Ahora que conoces las métricas que deben dirigir tus esfuerzos en LinkedIn es importante que también sepas, al menos lo básico dónde están ubicadas dichas métricas.

Para ver todas las métricas que mencionamos arribas y algunas otras más en LinkedIn necesitas tener una página de empresa. Ve al panel de actividad en la izquierda en donde podrás ver el desempeño general del último mes, así como los visitantes, impresiones de la publicación y seguidores.

Si quieres más métricas haz clic en Actividad en tu Panel de actividad para verificar los me gusta, compartidos, comentarios y menciones.

A continuación, puedes visitar Analytics en el panel para ver las siguientes métricas: visitantes, seguidores y actualizaciones. Al seleccionar Actualizaciones en la pestaña Análisis, puedes obtener todas tus métricas de participación en LinkedIn.

 Panel de métricas en LinkedIn

Asegúrate de seleccionar un período de tiempo para las publicaciones. De esta forma, puedes seleccionar y revisar métricas de un rango de tiempo específico. Aquí puedes obtener: Impresiones, Impresiones únicas, Reacciones, Clics, Comentarios, compartidos y tasa de participación.

Siguiendo hacia abajo puedes encontrar vistas de video, Impresiones y CTR.

Conclusión

Esas serían las 16 métricas o valores más importantes en tu perfil de LinkedIn a los que debes realizarles seguimiento. De acuerdo a tu industria o tus necesidades particulares puede que necesites prestarle más atención a unas que a otras, sin embargo recuerda que todas son importantes y que lo ideal es verificarlas al menos una vez a la semana para saber si estás haciendo las cosas bien.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM