La optimización de los motores de búsqueda no es una técnica estática sino que la misma se trasforma y evoluciona a lo largo de los años al mismo tiempo que lo hacen Google y otros motores.

Debido al entorno siempre cambiante, muchos especialistas en SEO suelen recoger ideas anacrónicas, arcaicas o simplemente erróneas sobre cómo funciona el SEO hoy en día. En particular, por esa razón, aquí hay algunos mitos sobre el SEO que deben ser eliminados para la salud general de Internet.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Mito 1:

Todo lo que necesitas saber sobre SEO son las palabras clave

Este es uno de los mayores y más extendidos mitos: todo se remonta a la elección correcta de palabras clave. Cosas como el volumen, el CPC, la dificultad de la palabra clave son como los ingredientes de una fórmula mágica con la que obtendrás la palabra clave perfecta.

Bueno, eso es falso. Pero no del todo.

La elección de las palabras claves correctas importa bastante, pero no es más que el primer paso que todo SEO debe dar al hacer su estrategia de marketing.

Mito 2:

El SEO se trata de ser el #1

Cuando apenas estas ingresando al mundo del SEO lo más probable es que pienses que solo habrás cumplido tu meta cuando te encuentres en el primer puesto de la SEP para una determinada palabra clave, de lo contrario tu negocio se irá a pique.

¡Error!

El SEO juega un papel en los rankings, pero no debería ser tu primer objetivo. Se trata de  crear una base sobre la que construir.

La idea general de cualquier buena estrategia de SEO debería ser aumentar el tráfico orgánico, crear un compromiso con el público y hacer esas conversiones tan necesarias, lo cual no sucede si sólo te centras en conseguir el primer puesto en los rankings.

Mito 3:

Las redes sociales son un mundo en sí mismas

¡Error! Aunque no veas la conexión directa con tu sitio web las redes sociales constituyen una buena fuente de tráfico así como te ayuda a mantener y generar una presencia en línea sólida.

Entonces, es importante que desarrolles una excelente estrategia de redes sociales en conjunto con tu estrategia de SEO.

Mito 4:

A Google no le gusta la construcción de enlaces

Si observas las directrices de calidad para webmasters de Google, se indica explícitamente que cualquier enlace que intente manipular el PageRank o la clasificación de un sitio puede considerarse una violación de esas mismas directrices. Pero, todo el mundo lo está haciendo, ¿verdad?

El hecho es que la construcción de enlaces está viva y bien, y seguirá siendo una de las principales formas de conducir el tráfico y aumentar la presencia de un sitio. La mejor manera de construir enlaces hace unos años atrás era, sin duda, enlazar el contenido a través de la publicación de invitados o la promoción. Pero hoy en día hay muchas otras alternativas sobre las cuales he hablado con anterioridad.

Mito 5:

El SEO está muerto

Existe un concepto erróneo común a este respecto que debe ser aclarado. Tener un contenido de alta calidad es, por supuesto, muy importante, pero promoverlo, así como optimizarlo es también increíblemente importante. ¿Cómo llegarías a tu público de otra manera?

El contenido puede que sea el rey pero todo rey necesita a alguien para gobernar, y tu contenido no puede hacerlo si nadie lo lee.

Si todavía no estás convencido, hablé con anterioridad sobre el tema en esta publicación.

Conclusión

¿Habías escuchado sobre algunos de estos mitos antes? ¿Pensabas que alguno de estos eran reales? Internet está lleno de información que puede resultar confusa especialmente para aquellos que son nuevos en el SEO pero esperamos que hayas podido esclarecer tus dudas.

Si estás iniciandote en el SEO quizá también te interese saber la diferencia entre SEO, SEM y PPC.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM