Desde el 2013 las búsquedas mediante voz han ido en aumento, por lo tanto los motores de búsqueda se están enfocando más en este tipo de búsqueda.

Esta información puede parecer irrelevante al principio, sin embargo, cuando comprendemos que la búsqueda por voz es diferente a la más tradicional búsqueda escrita se hace notoria la necesidad de aprenderse las reglas de un juego que ya creíamos conocer.

Para ayudarte a conocer más a fondo lo que implica la búsqueda por voz sigue leyendo este artículo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Búsquedas por voz vs. Búsquedas escritas

Una de las diferencias más significativas entre las búsquedas por voz y las escritas es el lenguaje que se utiliza. Por ejemplo al querer ir a un restaurante y hacer la búsqueda por internet de la manera tradicional probablemente escribirías algo como “restaurante cerca de mí” mientras que si lo hicieras mediante búsqueda por voz sería algo como “cuál es la ubicación de los restaurantes en esta área”.

En otras palabras, al utilizar la búsqueda por voz las personas tienden a valerse del lenguaje natural. Esto significa que si quieres que la gente vaya a tu sitio web, debes usar el lenguaje normal y no apuntar solamente a satisfacer a los motores de búsqueda escritos, tato en el cuerpo de las publicaciones, como en los títulos y subtítulos.

Palabras clave de cola larga

Como sabrás, este tipo de términos de búsqueda incluyen alrededor de 4 o más palabras y son utilizadas sobre todo cuando estás comenzando o no tienes la suficiente autoridad para clasificar para términos más específicos.

La utilización de palabras clave de cola larga te reportará ventajas tanto si estás trabajando en optimizar tu búsqueda por voz como si lo estás haciendo para la escrita. Por lo que necesitarás crear varias páginas y asegurarte de que siguen los patrones naturales del habla.

Dónde, qué y cómo

Cuando se hacen consultas mediante las búsquedas por voz un gran porcentaje suelen ser preguntas con base en ubicaciones, especialmente la ubicación actual de la persona.

Igualmente, se producen gran cantidad de búsquedas que comienzan con de «dónde, qué y cómo» Para aprovechar mejor esto, asegúrate de estructurar los títulos y el texto de tus páginas de manera que responda a las preguntas que pueda tener.

Si quieres saber más sobre cómo puedes aprovechar tus palabras claves aquí te dejo esta guía.

De esa manera, cada vez que alguien pregunte en Google algo en ese sentido, es probable que tu tienda o página sea mencionada.

Revisa las estadísticas

Si utilizas Google Analytics puedes buscar para ver qué palabras clave están llevando a las personas a tu página. Con esto presente sabes lo que puedes hacer para atraer a más gente a tu sitio.

Este es un proceso continuo, por lo que siempre debes estar alerta en busca de nuevas oportunidades para mejorar tu sitio. A menudo es mucho más fácil clasificar una página más alto si esta se clasifica bien, que conseguir que una página nueva se clasifique en lo absoluto.

Así que eso es lo que deberías aspirar a hacer.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM