A medida que la pandemia por COVID-19 continúa, la asignación de presupuestos para anuncios de Google decae. Por esta razón el cómo administrar de manera de efectiva el presupuesto para obtener el máximo provecho posible se vuelve una pregunta frecuente en la mente de muchos marketers.

Si quieres saber cómo puedes lograrlo aquí te enseño 4 formas. Sigue leyendo para enterarte cuáles son.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Deshazte de lo superficial

A todos nos gusta creernos expertos en las métricas que nos ofrece Google Ads, las miramos todas y decidimos con base en ello. Pero si estás corto de presupuesto tienes que priorizar solo las más necesarias hasta que puedas volver a tu normalidad.

Entonces, el primer consejo es deshacerte de las columnas de datos que no te aportan información útil o que no analizas diariamente. Céntrate en las métricas que realmente afecten tus decisiones de asignación de presupuesto, como el CTR y cómo puedes mejorarlo.

Configura tus columnas para que muestren sólo lo esencial y concéntrate en ello, para asegurarte de que no te pierdas nada que puedas cambiar y optimizar por ti mismo.

2. Crear una columna «Impresión a conversión» (ITC)

Una vez tengas lo secundario eliminado puedes concentrarte en crear nuevas columnas que te ayuden a navegar mejor por los datos de los anuncios de Google.

Una de estas columnas es la “Impresión a la Conversión” o ITC, esta columna te ayuda a identificar en realidad cuál de tus campañas están funcionando mejor. Por lo general, se mide la tasa de clics de un anuncio (CTR) y la tasa de conversión (CVR) en dos columnas diferentes. Sin embargo, puede darse el caso de que algún anuncio tenga un CVR alto y un CTR bajo o viceversa, al tener ambos en un solo lugar tendrás una mejor y más veloz capacidad de toma de decisiones.

En términos sencillos, el porcentaje de ITC que tengas es igual a Conversiones / impresiones.

Para crearlo en tu Google Ads ve a Columnas en la parte superior del tablero > Modificar Columnas > Columnas personalizadas.

Luego, solo tienes que añadir la fórmula como se muestra a continuación:

Creación de una Impresión a conversión

Ahora todo lo que tienes que hacer es guardar tu columna.

3. Añade palabras clave más exactas

Volvamos a los inicios con las palabras clave. Probablemente cuando empezabas a construir tu audiencia apuntabas a las palabras de cola larga, bueno, una buena estrategia cuando andas corto de presupuesto es volver a utilizarlas, de esta manera concentrarás todo tu dinero en un par de palabras más rentables (aunque con menor volumen de búsqueda).

La longitud de las palabras clave de cola larga varía de un especialista a otro, pero en general se pueden considerar que tienen cuatro o más palabras en el término para ser consideradas de cola larga, como por ejemplo: “comprar anillos de boda baratos”. Incluso, puedes crear un conjunto de anuncios con palabras clave similares y emparejarlas con una página de aterrizaje que coincida exactamente con el anuncio.

Solo recuerda que a menor número de palabras mayor será la competencia y viceversa. Cuando tengas mayor presupuesto podrás aspirar a otras cosas como mayor conciencia de marca pero por ahora basta con que obtengas muchas conversiones al menor precio posible.

Para encontrar las mejores palabras clave tendrás que hacer tus deberes (y leer nuestra publicación al respecto), pero por el momento, baste decir que puedes utilizar dos herramientas gratuitas para ello: Ubersuggest y la Consola de búsqueda de Google o GSC.

Con Ubersuggest podrás encontrar términos de búsqueda muy precisos, junto con datos muy poderosos como volumen, CPC y tendencia. Por otro lado, con el GSC encontraras las palabras clave que están impulsando el tráfico a tu sitio y luego podrás agregarlas a tus campañas de búsqueda.

Esto puede parecer un poco tonto, ¿por qué utilizarías palabras clave que ya generan tráfico en tus anuncios? Simple, esto te permitirá obtener aún más tráfico y te dará un mejor control sobre qué partes de tu sitio ven los visitantes y qué mensajes encuentran. Además, puedes utilizarla con los términos de búsqueda que aparecen en tu sitio en los resultados de búsqueda pero en una posición muy baja y sin tráfico.

4. Segmenta tu mercado en Google Analytics

Para la última estrategia es necesario que tengas conectado Google Analytics a tu cuenta de Google Ads.

En Google Analytics ve a Audiencia > Segmentos del mercado. Ahí encontrarás los datos que Google segmenta de tus visitantes de acuerdo a lo que está en el mercado. Con esto podrás crear un objetivo a partir de la conversión que pretendes lograr con tus campañas de anuncios de Google y luego agregarlos a este informe. Con la tasa de conversión más alta ve a tu cuenta de Google Ads y añade estas audiencias a tus campañas en la pestaña de Audiencia y concédeles un ajuste de oferta más alto.         

Los segmentos del mercado te ayudan a asegurarte de que ofertas más alto por las audiencias que tienen más probabilidades de convertir.

Ahora, toma todo lo que hiciste con las audiencias del mercado y haz lo mismo con las categorías demográficas y de afinidad.

Conclusión

En tiempos de recesión económica es mejor adaptarse que resistir el cambio y al hacerlo estarás en el lugar exacto donde buscarán tus clientes al momento de hacer una compra. Entonces no desistas y sigue intentando mejorar tus campañas para sacar el máximo provecho de esta situación.

Esperamos que estos consejos de cómo puedes optimizar tus campañas de Google Ads con un bajo presupuesto te hayan ayudado. Aquí te dejamos otras recomendaciones que puedes implementar en tus campañas de Google Ads.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM