Supongamos que es un día cualquiera, entras a tu cuenta de anuncios de Facebook y ¡bam! Fuiste suspendido ¿Por qué sucedió esto?

Bueno aquí en Universitatem te traemos algunas posibles respuestas y descubrirás cómo presentar una apelación para reactivar tu cuenta de Facebook Ads.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Por qué tu cuenta de anuncios ha sido suspendida

Si has recibido una advertencia como la siguiente:

Anuncio de suspención de cuenta

Solo puede ser debido a dos factores: una gran retroalimentación negativa o el incumplimiento de las normas de publicidad de Facebook.

Problema 1: Alta respuesta negativa

No pasa nada si un usuario de Facebook o dos te da un comentario negativo, ya sea que oculte tu publicación, reporte el contenido como spam o le dé ya no me gusta a tu página de Facebook. Pero cuando esos números comienzan a aumentar y se vuelve mayor que el porcentaje positivo entonces tienes un problema.

Reportar anuncio de Facebook

Puedes ver el porcentaje de comentarios negativos dentro del Facebook Ads Manager. En un anuncio en particular selecciona vista previa > Publicación en Facebook con comentarios. Luego dale clic en detalles de la publicación y mira la sección de comentarios negativos.

puntuación de los comentarios negativos

Como medida preventiva, deberías desactivar un anuncio a modo de prevención si este tipo de censura se aplica en el 0,02% de tus impresiones totales, es decir más de una por cada 5.000.

Aunque no sabemos el porcentaje exacto que dispara una bandera roja, en mi experiencia, si recibes más de un informe de spam por cada 5.000 impresiones (o el 0,02%), deberías apagar ese anuncio específico como medida preventiva.

Si se te hace difícil generar ventas con tus anuncios quizá quieras darte una vuelta por esta publicación

Si este no es tu caso tal vez coincidas con la segunda razón.

Problema 2: Infracción de las políticas de Facebook

Facebook tiene una política de anuncios como cualquier otra para asegurar la experiencia del usuario lo más que se pueda, si no sabes cuáles son estas pautas para la publicidad en Facebook puedes asegurarte de leerlas en el enlace y así conocer cuáles son las zonas grises y las banderas rojas.

Cómo restablecer tu cuenta de anuncios

Conociendo las causas de por qué tu cuenta de anuncios fue suspendida vayamos ahora a cómo puedes ponerla en marcha de nuevo.

Para ello ve al administrador de anuncios y luego en Contáctanos en la sección roja que te avisa de tu suspensión. Si no la ves, prueba a revisar tu correo, en ese caso todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones y apelar tu situación.

Una vez presentada tu apelación en el Administrador de anuncios puedes aumentar tus posibilidades de que te devuelvan tu cuenta.

Haz clic en la esquina superior derecha de tu cuenta de anuncios en el signo de interrogación y luego en el enlace azul que dice: “¿Todavía necesitas ayuda?” o “Centro de ayuda”.

A veces, puede que te salga un chat en vivo para hablar con alguien del equipo de soporte, lo que aumentará la velocidad del proceso. Si no está disponible puedes presentar una queja con un formulario en el que presentas tu caso y tu situación.

Si tu cuenta suspendida no aparece en el menú desplegable en Identificación de la cuenta, añade tu identificación al cuadro de descripción que aparece a continuación junto con otros detalles pertinentes para ayudar a Facebook a investigar.

Para encontrar el ID de tu cuenta de anuncios, vuelve al Administrador de Anuncios y ve a la URL en la barra de direcciones en la parte superior de la página y copia tu número de cuenta. Es la larga cadena de números después de «act=». Proporciona a Facebook este número de cuenta, no tu ID de administrador de empresa.

ID de cuenta de Facebook  Ads

Eso sería todo, solo proporciónale a Facebook todos los detalles que necesite y estarás en camino para recuperar tu cuenta. Pero si piensas que el equipo de Facebook tarda demasiado en responder tu caso ve a facebook.com/soporte y hazle seguimiento a tu apelación ahí desde el Estado del Caso y los resultados.

Para que tus anuncios y estrategia de marketing en general se destaque te recomendamos leer estos consejos de marketing.

Cómo evitar que tu cuenta sea suspendida

Si tu cuenta te ha sido restablecida o si no quieres que Facebook te la suspenda (de nuevo) asegúrate de seguir estos sencillos consejos:

Consejo 1: Sigue las políticas de publicidad

Si quieres evitarte más problemas en el futuro asegúrate de leer bien la política de publicidad de Facebook y de llevarlas a cabo, particularmente las secciones de Contenido prohibido y Contenido restringido.

contenido prohibido y restringido de Facebook

Esos es todo lo que hay que decir.

Consejo 2: Haz que tu experiencia de usuario sea perfecta

Al mejorar la experiencia del usuario tus probabilidades de que te suspendan la cuenta de anuncios disminuye así que una buena práctica es utilizar fuentes grandes, negritas y legibles e imágenes claras y brillantes, así como todo lo que los usuarios necesitan saber al clic desde los anuncios hasta tu sitio web.

Consejo 3: Asume la responsabilidad

Si bien puede resultar frustrante que tu cuenta de anuncios sea suspendida se debe asumir la responsabilidad y tener en claro que la mayoría de las veces el error lo cometemos nosotros en vez de Facebook, y que esto es el resultado de tus acciones.

Consejo Extra: Utiliza un nuevo número de tarjeta de crédito

Si tienes la mala suerte de que tu cuenta de anuncios no sea restablecida y te creas una nueva, no adjuntes la misma tarjeta de crédito. Si lo haces alertarás de inmediato a Facebook Ads de que ya has cometido infracciones en el pasado.

Conclusión

Puede que al principio tener una cuenta de anuncios suspendida suscite el pánico en ti pero si sigues los pasos descritos en esta publicación estarás bien.

En lugar de culpar a Facebook por este inconveniente menor, usa esto como una oportunidad para determinar dónde podrías ser más sensato en tus prácticas comerciales en toda tu empresa. Aunque reflexionar sobre tus respuestas a estas preguntas no hará que tu cuenta de publicidad vuelva a funcionar directamente, sí que reducirá tu exposición al riesgo en el futuro. También te puede interesar conocer cómo puedes prepararte con Facebook y Google dificultando la reorientación.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM