Hay más de 375.000 tiendas online en Shopify, desde pequeños minoristas artesanales hasta tiendas propiamente establecidas. Pero no basta solo con darle clic a crear tienda y subir tus productos, esa es la parte sencilla, sino que la competencia es una gran parte a tener en cuenta.

En esta publicación te mostraré unas cuantas técnicas y consejos para ayudarte a construir tu negocio en Shopify de la manera correcta desde el principio.

Comencemos.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Vuelve tu contenido interactivo

El primer secreto que puedes utilizar para destacar entre las demás tiendas con contenido plano y estático es agregar movimiento e interactividad, así de simple.

Ponte a pensarlo: cuando estás viendo tu Facebook ¿Cuántas publicaciones de tipo “¿Qué clase de hamburguesa eres?” o “Descubre a cuál personaje de Friends te pareces” y similares has visto en tu feed en la última semana? Te aseguro que al menos un par.

Entonces, para añadirle un toque divertido a tu tienda puedes valerte de herramientas sencillas para hacer cuestionarios que luego lleven a indicarle un producto de tu tienda al cliente. La clave es hacer cuestionarios que puedan ser seguidas por llamadas a la acción que guíen a la gente a comprarte.

2. Optimiza tu contenido para el e-commerce

Si lo vemos en retrospectiva, los anuncios y esfuerzos publicitarios de hace un par de años atrás eran muy agresivos, por lo general estaban enfocados solamente en vender.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y las marcas buscan generar confianza con sus clientes al proporcionarles contenidos útiles. En otras palabras no se promueve explícitamente una marca, sino que estimula el interés en los productos o servicios del mismo.

En ese sentido, aquí van algunos consejos:

Descripciones de productos

Esta es una de las mejores formas en la que puedes convencer a tus clientes para que compren tu producto: indicar, de manera transparente, clara y breve, cuáles beneficios les reportaría a su vida el comprar tu producto.

Si lo haces bien, además, puedes convencer incluso a Google de que estás ofreciendo contenido de calidad.

Reseñas y recomendaciones de productos

Ya hablamos sobre cómo puedes utilizar las reseñas y testimonios de tus clientes en una publicación anterior, puedes utilizarlas para obtener más clientes.

Por otra parte, también puedes utilizar recomendaciones a tus clientes actuales en base a sus compras anteriores.

Imágenes

Como dice el muy conocido (y muy gastado) refrán: una imagen vale más que mil palabras. No importa que la descripción de tu producto sea la mejor del mundo si la imagen no puede explicar por sí sola qué es lo que vendes o si no es una foto muy favorecedora las personas no comprarán.

Cuanto mejores sean las imágenes que proporciones, mejor se verá tu producto. Y cuanto mejor se vea tu producto, más ventas vas a hacer.

Contenido de video

Pero no todo son imágenes, también puedes apoyarte en el material audiovisual para generar más compras, después de todo, el 64% de los usuarios tienen más probabilidades de comprarte después de ver un video relevante.

3. Vende más productos

Esto puede sonar obvio, pero vale la pena recalcarlo: si quieres más compras, vende más productos. De hacerlo, tendrás más opciones que cubran las necesidades y deseos de una mayor cantidad de personas.

Con esto no nos referimos a que añadas, por ejemplo, comestibles, ropa y muebles en tu tienda en un intento de hacer un bazar virtual, sino que te centres en tu nicho y te expandas solo a artículos relacionados directamente, siempre que esto sea relevante para tu marca.

Cuando incluyes productos complementarios, es más probable que alguien compre más de uno de tus productos.

4. Optimiza tu tienda para dispositivos móviles

Más de la mitad de los usuarios navegan en internet desde dispositivos móviles, así que a menos que quieras perder un gran porcentaje de clientes debes asegurarte que el tema de Shopify que estás utilizando está optimizado para los dispositivos móviles o no.

Además de esto, debes saber que los visitantes son menos propensos a rebotar en los dispositivos móviles, mejorarás la experiencia general de los clientes y es más probable que tu tienda se clasifique en la búsqueda de Google para consultas específicas de móviles

5. Retención de clientes

La mayoría de las ventas provienen de clientes anteriores por lo que gran parte de tu trabajo se basa en mantener a esos clientes en vez centrar toda tu atención en adquirir nuevos. En pocas palabras, retener a los clientes es esencial para el crecimiento de tu tienda Shopify.

Veamos algunas maneras en que puedes lograrlo:

  • Comunicación regular por correo electrónico.
  • Mejorar tu embalaje
  • Campañas de Retargeting
  • Enviar correos de cumpleaños
  • Hacerles regalos
  • Descuento para compradores habituales
  • Crear un programa de lealtad
  • Reseñas de productos
  • Mantenerte activo en las redes sociales
  • No tomar las quejas personalmente

6. Construir una lista de correos

Como mencioné en el punto anterior, puedes usar los correos para retener a tus clientes, pero también para muchas otras cosas debido a que este es uno de los canales de Marketing más rentables ya que este tráfico no depende de Facebook, Google o cualquier otro.

Para tener tu lista de correos puedes utilizar un programa o servicio para hacer ventanas emergentes o pop-ups de destino personalizadas que harán que la gente se registre desde dentro de tu tienda.

Una vez recopilados, todo lo que tienes que hacer es generar de marketing de contenido por correo de calidad.

7. Concursos

Imagina que tienes la oportunidad de ganarte un pantalla de TV último modelo totalmente gratis. Todo lo que tienes que hacer es contarles a 5 amigos y comprar un pequeño artículo.

 Ese es un buen incentivo para cualquiera y un buen ejemplo para demostrarte lo poderoso que pueden ser los concursos, con lo que podrás generar clientes potenciales, difundir tu marca y hacer crecer tu audiencia.

En cuanto al premio y la forma de ganarlo ¡dependerá de ti! puedes realizar concursos que estén específicamente diseñados para hacer crecer tu audiencia, difundir un mensaje particular, atraer clientes potenciales a tu tienda, recopilar contenido generado por los usuarios y mucho, mucho más.

8. Usar los anuncios pagados de manera efectiva

Por desgracia, sabemos que es imposible llegar más allá de cierto público, si eres un negocio pequeños no muchas personas sabrán de tu existencia, y es mucho más difícil cuando se está comenzado. Pero por fortuna, para eso están los anuncios, tanto los de Google como los de Facebook.

Con este tipo de estrategia puedes aprender cómo reaccionan los consumidores a ciertos tipos de mensajes de marketing, probar varias ideas antes de decidirte así como las tasas de conversión antes de empezar a optimizar el SEO.

En resumen, si deseas convertir tus anuncios en un generador de tráfico, clientes potenciales y ventas, entonces combina las técnicas orgánicas con las de pago.

9. Cuenta una historia

El último consejo es uno de mis favoritos y se basa en involucrar a los clientes con tu marca más allá de la relación empresa-cliente tradicional. Los humanos somos seres empáticos por naturaleza que necesitan sentirse conectados, por ejemplo, estarías más dispuesto a comprar una camiseta cara si sabes que los fondos que reúnan están destinados a una caridad con la que te sientes afín.

Además, la gente quiere comprar a alguien que conoce y en quien confía y contar una historia es la mejor manera de crear este nivel de familiaridad y afecto, ya sea a través de blogs, vlogging o simplemente haciendo descripciones únicas de productos, encontrar formas de contar tu historia es un importante factor de crecimiento.

Conclusión

Con estos 9 consejos en mente, el crecimiento de tu tienda Shopify debería ser un paseo por el parque pero solo por si acaso te dejamos estos otros 9 Consejos de Shopify.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM