La pandemia mundial ha afectado muchos aspectos de la vida cotidiana de todas las personas del planeta. Especialmente a lo que el ámbito de los negocios se refiere.

Sin embargo, algunos se han enfrentado naturalmente al impacto con más fuerza que los demás. Todos los negocios prósperos que ganan dinero a través del marketing de afiliados están experimentando ahora su propio conjunto de desafíos y tratando de ajustarse.

Todo es muy incierto en este sentido, por lo que hace que muchos se pregunten cuál es el panorama completo.

Hay tendencias de marketing de afiliados mucho más interesantes que saldrán a la superficie tarde o temprano. Algunas tendencias probablemente se mantendrán por más tiempo de lo que esperas.

Hay una pregunta importante que responder ¿qué pasará con el marketing de afiliados tras el COVID-19? Esa y muchas respuestas más en el artículo a continuación.

¿El marketing de afiliados está muerto luego del COVID-19?

¿Conoces la ley de Betteridge? Es muy usado en el periodismo que afirma, de manera popular, que cualquier titular que se haga en forma de pregunta tiene la tendencia a que su respuesta sea “no”. Si los titulares siguen preguntando si está muerto, entonces la respuesta probablemente sea no.

En lugar de simplemente verlo en blanco y negro preguntarnos si está muerto o no, es mejor verlo en gris: el marketing de afiliados y su vida son términos relativos ya que la forma en que se perciben puede variar de una persona a otra. El objetivo es determinar si se ha convertido en parte de la Edad de Piedra o si simplemente se ha transformado en algo nuevo que aún no entendemos.

Análisis del marketing de afiliados

La verdad es que las inversiones siguen subiendo constantemente, aunque las tendencias y estrategias de marketing han evolucionado con el tiempo, especialmente desde que el coronavirus nos introdujo en una nueva forma de vida.

Y así, a medida que más y más actividades se trasladan a lo digital, el marketing de afiliados se vuelve cada vez más relevante.

Por desgracia, cuando se trata de las tendencias del marketing de afiliados, los banners persuasivos y las reseñas de productos ya no son suficientes.

La idea de trabajar desde casa ha ganado mucha atención en estos tiempos difíciles. Por lo tanto, las masas quieren probar suerte con el marketing de afiliados, lo que impulsa a las plataformas más grandes a establecer políticas de publicidad más estrictas. Esas plataformas están confinando a los afiliados a nuevos programas e invirtiendo en mejores regulaciones de contenido.

Estas son solo algunas de las tendencias que han surgido en los primeros meses de este año. Teniendo en cuenta que las tendencias del marketing de afiliados han mostrado una mejora en medio de la incertidumbre económica. Habrá más sorpresas apiladas en los próximos meses.

Las comisiones van a decaer

Muchos afiliados han compartido sus reseñas en línea, pero todos reportaron la reducción de las comisiones y sus efectos perjudiciales.

Al escucharlo, a todos se nos viene a la mente Amazon.

Siendo la red de afiliados más grande del mundo, anunciaron que recortarán las comisiones de referencia para la mayoría de los productos con múltiples categorías viendo una caída del 70% en las comisiones de referencia.

Ya no se trata sólo de reducir las tasas de comisión sino que algunos vendedores también tuvieron que enfrentar la suspensión total de los programas de afiliados.

Marketing de afiliados vs. La nueva normalidad: Qué esperar

Antes de empezar a construir esquemas para hacer dinero en estos tiempos, es importante entender lo que está pasando y las tendencias.

Aprendizaje en línea

El concepto de aprendizaje en línea siempre estuvo ahí, pero los eventos de 2020 han aclarado lo importante que es un modo de educación virtual.

No nos referimos simplemente a navegar por la web, sino que cada vez más gente busca maneras de continuar con sus responsabilidades diarias, como el trabajo y la educación, usando portales en línea.

Es muy poco probable que esta tendencia disminuya una vez que la cuarentena y toda la situación del coronavirus se termine, por el contrario, se espera que muchos sigan adhiriéndose a la idea de utilizar las plataformas en línea como fuente de aprendizaje y de gestión de las tareas diarias.

Cambios en el tráfico

Cuando queremos conocer algo rápidamente recurrimos a internet, así que los sitios que tengan mayor relación con el coronavirus serán los que obtendrán más tráfico (todos los otros sitios también son afectados, tanto directa como indirectamente). Sin embargo, el efecto será bastante desigual y no será sencillo.

Por ejemplo, si vendes equipamiento deportivo, notarás que tu tráfico disminuye para las cosas relacionadas al aire libre pero que incrementa para lo relacionado al ejercicio para el hogar.

Ingresos por anuncios

Definitivamente va a haber una caída en los ingresos por publicidad. El impacto se sentirá en varias compañías de marketing afiliadas en todo el mundo, desde la salud a la propiedad y la industria inmobiliaria.

La mayoría de la población está atascada en casa o procura salir lo menos posible, así que su compromiso general ha disminuido. Por lo tanto, puede que ya no sea una decisión inteligente depender en gran medida de los ingresos de los anuncios.

Automatización

La era de la automatización ya se está asentando en el mundo digital. Con el marketing confiando más en la automatización, la competencia alrededor del mundo se ha vuelto más «justa».

Ahora, la inteligencia artificial se está incorporando fácilmente en los software, lo cual te permitirá saltar directamente a mejores recomendaciones, mejores SEO y otras formas de marketing.

Un solo canal no es suficiente

El objetivo principal del marketing de afiliados es aumentar las conversiones y los ingresos. Por esta razón, es aún más importante comenzar a ser un afiliado, influencer y socio al mismo tiempo.

Será cada vez más importante utilizar una sola plataforma para seguir las tendencias, establecer relaciones, recompensar a los afiliados y asociados y proporcionar valor.

La confianza lo es todo

En primer lugar, los compradores se sentirán más atraídos por los descuentos que son a la vez atractivos y relevantes. En consecuencia, las marcas necesitarán desarrollar ideas ganadoras como códigos de envío gratuitos, ventas flash y ofertas interesantes de tiempo limitado. Asegúrate de que estos programas lleguen al máximo número de espectadores.

No obstante, ahora es más importante construir la confianza de los clientes. Las asociaciones fiables pueden ayudar a las marcas a construir una relación duradera con los clientes utilizando tarjetas de regalo, devoluciones en efectivo u otros programas de fidelidad como incentivo.

Las tendencias más importantes en el marketing de afiliados

Aquí están algunos de los nichos que están destinados a florecer en esta época de crisis.

Cómo hacer dinero

La gente siempre está buscando algo nuevo, y siempre necesitan dinero. Por lo tanto, la necesidad de aprender y ganar dinero en línea se mantendrá incluso cuando el Coronavirus solo sea parte de los libros de historia.

Esto significa que todos los sitios con encuestas en línea pagadas, pagos digitales, ofertas de plataformas, trabajos independientes y educación en línea, así como los sitios de listas de trabajo, pueden esperar un gran aumento. La mayoría de los tipos de negocios de «ganar dinero en línea» ayudan.

Salud

La opción más segura es la de atención en salud. Los médicos son importantes dentro de los hospitales, pero ahora, a medida que más personas sufren los efectos de la reducción de la socialización y la soledad, está demostrando ser un momento importante para los consejeros en línea, los asesores psicológicos y los asesores médicos.

Ya que ahora la atención de la salud no se limita a las paredes de los hospitales. Muchos trabajadores se han extendido a los servicios a través de plataformas sociales como Facebook e Instagram para ponerse en contacto con clientes que podrían estar buscando asesoramiento.

Comunicaciones en línea

Igualmente a raíz de la soledad, las personas buscarán todos los medios posibles para sentirse conectados a otras personas. La necesidad de conversaciones ha resultado en diferentes tipos de ofertas durante el encierro.

Software como Zoom se han vuelto muy populares al ofrecerles a las personas mantener comunicaciones en tiempo real con sus amigos y compañeros de trabajo.

Igualmente, las plataformas de streaming, DIY, videojuegos y demás para matar el tiempo. Estas actividades resultaron en un aumento del tráfico no sólo para los canales conocidos como Netflix, sino también para los nuevos juegos para móviles, juegos para adultos, juegos en línea, etc.

El futuro del marketing de afiliados

Tu oportunidad en este campo tendrá mucho que ver con lo bien que conozcas a tu público. Se tratará de cuán inteligente puedes ser al apuntar a la gente adecuada a través de opciones optimizadas.

La mayoría de las tendencias mencionadas anteriormente son los cambios en los que no habíamos pensado. Nos guste o no, ese es el futuro que todos debemos adoptar. Llegará un momento en que los mercados globales se reabrirán, aunque con una cautela renovada.

Conclusión

Los cambios dramáticos casi siempre resultan en nuevas oportunidades que antes no eran visibles a simple vista. El Coronavirus nos ha hecho cuestionar el viejo estilo de vida, repensar las estrategias de negocios y adaptarnos a un nuevo entorno.

Como vendedor afiliado, tendrás que asegurarte de aprovechar las condiciones actuales y dejar de lado las campañas que ya no parecen relevantes para poder triunfar en el negocio.