Si no conoces todo lo que puedes hacer con Shopify o al menos sus funciones más básicas puede que crear tu primera tienda sea frustrante, pudiendo centrarte en aspectos equivocados y dejar de lado los vitales.

Por ese motivo en este artículo te daré algunos para Shopify que te ayudarán a dominar lo básico y a asegurarte de que te concentres en las cosas correctas.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Agrega productos listos para usar

Cuando decides comenzar tu primera tienda en Shopify pueden darse dos casos: que sepas exactamente que vender o que no lo hagas, en el segundo caso puedes comenzar a vender productos comunes.

Para ello, puedes navegar por los productos viendo el volumen de la orden para determinar la popularidad del mismo o ver los productos de tendencia para encontrar los más vendidos en ese momento.

2. Dibujar sobre los productos

Una de las funciones más útiles es poder dibujar sobre las fotos de tus productos. Con ella, por ejemplo, podrías eliminar los logotipos de tus fotos.

Lo mejor es que no solo puedes usar colores básicos, sino que también te permite añadir cualquier código de color para que pueda coincidir y dibujar en el color exacto.

3. Actualiza tu inventario

Cuando comienzas es mejor agregar solo unos pocos productos, como regla general basta con 25 o menos en el primer día, entonces, cada semana o mes ve agregando nuevos productos. De esta manera le señalas a Google y a tus clientes que actualizas tu sitio web regularmente.

Cuanto más actualices tu sitio web, más activo aparecerá y, por lo tanto, más tráfico orgánico obtendrás de tu sitio web. Lo importante es tratar de mantener un horario consistente a largo plazo.

4. Cambiar el precio

Si te fijas, muchos anuncios tanto a nivel real como virtual publican precios del estilo: ¡cómprelo por solo 9,99! En vez de solamente 10, ¿acaso ese 0,01 hace tanta diferencia en el precio final?

La respuesta es sí y no. Realmente no hace mucha diferencia a nivel de la economía personal de cada cliente, sin embargo, este tipo de precios impulsa las ventas debido a que muchos compradores lo perciben como una verdadera oferta al solo fijarte en el número antepuesto.

Psicología del precio

Fuente: New World Marketing

Si quieres que todos tus productos terminen en un número determinado puedes configurarlo en Ajustes > General > Moneda de la tienda > Cambiar el formato.

5. Añade todas tus políticas al pie de página

Una de las mayores cosas que los nuevos propietarios de tiendas se olvidan de hacer es añadir políticas a su sitio web. A menudo, cuando los clientes navegan por los sitios web, quieren ver las políticas de devolución para asegurarse de que pueden obtener un reembolso en caso de que los productos sean defectuosos. Las políticas también añaden un elemento de legitimidad a tu sitio. Ayuda a crear confianza.

Afortunadamente, no necesitas crear manualmente tus propias políticas desde cero. Puedes tomar o modificar la de tu administrador de Shopify. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que seguir las políticas de tu sitio web. Si aceptas reembolsos en tus políticas, también deberás aceptar los reembolsos cuando un cliente lo solicite.

Puedes encontrar las políticas en tu Configuración en la sección Legal.

6. Optimiza tu tienda para los móviles

No todo el mundo navegará por tu tienda desde su PC, algunos lo harás desde sus celulares o tablets y a veces, al revisar tu sitio web en un dispositivo diferente, puedes notar que las imágenes no tienen el tamaño adecuado.

Debido a esto las pruebas móviles son especialmente importantes si tus principales fuentes de tráfico son los anuncios, el marketing de influencers o si proviene de sitios como Instagram o Pinterest.

Para verificar que todo esté de la manera correcta solo tienes que visitar tu tienda en un teléfono o tablet, navega por todas las páginas y buscar recortadas, llamadas a la acción ocultas, examinar si tienes que hacer mucho desplazamiento hasta el final, entre otros.

7. Promocionate en los canales gratuitos

Cuando estás comenzado es posible que no cuentes con mucho dinero para promociones, por lo que la solución más inteligente (y barata) es promocionarte en los canales gratuitos, es decir, las redes sociales y otros canales tradicionales

Pero si todavía insistes en promocionarte de esta manera con tu presupuesto reducido, adelante.

.

8. Personalizar el tema lo menos posible

Sólo porque puedas personalizar de cualquier manera, no siempre significa que debas hacerlo. Por eso, si eres un nuevo empresario, uno de los consejos de Shopify que te recomiendo encarecidamente que sigas es personalizar tu tienda lo menos posible.

Piénsalo de este modo: unos profesionales hicieron todos los diseños de las tiendas y si funcionó lo suficientemente bien como para que lo instalaras, también puede funcionar muy bien para convertir a los clientes.

La lección más importante que quiero que te lleves con esto es que si te faltan las habilidades de diseño, está bien confiar en el diseñador de tu tema.

9. Crear un logotipo

Debes crear un logo. Los logos son la representación visual de la esencia de tu negocio y son siempre recomendables, pero ¿quién dice que tu logo debe ser algo súper artístico?

Si tienes cero habilidades de diseño siempre puedes valerte de un creador de logotipos online para crear uno para ti (recuerda que sea en formato .png en lugar de un .jpg) o, incluso, muchas veces basta con el nombre de tu tienda con la fuente correcta.

Conclusión

Al probar algunos de estos consejos en tu tienda de Shopify, podrás construir los cimientos adecuados para ayudarte a prepararte para el éxito. Está bien mantenerla simple al principio con menos productos, plantillas ya hechas y logotipos basados en texto. En última instancia, tu éxito se reducirá a tu determinación de tener éxito. Así que pon tus productos frente a tantos ojos como puedas para ayudar a que las ventas de tu tienda en línea crezcan.

También te recomendamos que leas sobre estas Herramientas de automatización de Facebook.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM