¿Quieres crear anuncios que te proporcionen ventas? ¿Te preguntas cómo puedes mejorar tus anuncios de Facebook? ¿Estás leyendo esto con voz de anuncio televisivo?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces continúa leyendo para saber por qué es tan importante la redacción de anuncios, cuáles son los cuatro objetivos principales de marketing que los anunciantes deben considerar, cómo usar la narración de historias en la redacción de anuncios y más.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Por qué son importante los anuncios de Facebook

La pluma es más poderosa que la espada. Pongamos un ejemplo para demostrar nuestro punto.

Trata de no pensar en una PUERTA ROJA.

Puerta azul

¿En qué piensas ahora? Quizá en otra cosa o tal vez incluso en una puerta azul. Pero con seguridad sigues visualizando un destello de una puerta roja en el momento en que se sugiere. Incluso si estas palabras están en el titular de un anuncio de una puerta azul, tu mente seguirá visualizando una puerta roja.

Puerta roja

Las imágenes que captan la atención pueden detener la navegación en Facebook, pero la narración del anuncio es lo que hace que la gente vaya contigo en un viaje. Hay un arte en enganchar a alguien con un titular y luego moverlo lentamente hacia el centro de un anuncio.

Por ejemplo, puedes ir desde la imagen de una puerta azul a las palabras, «trata de no pensar en una puerta roja» y todo el camino hasta los colores de tu casa en un anuncio de una empresa de pintura.

Cuatro objetivos publicitarios principales

El marketing sigue la misma progresión natural de cualquier otra relación. Pasa por un período de conocerse, sentirse cómodo y así sucesivamente antes de hacer cualquier clase de compromiso. Lo mismo sucede en la publicidad.

Cuando se trata de atraer clientes o consumidores, comienza por crear conciencia en la parte superior del embudo de ventas, luego pasa a una fase de consideración y eventualmente a la conversión o reorientación.

Parte superior del embudo: Conciencia

¿Piensas que basta con un solo encuentro con tu cliente para que este compre? Quizá sí, pero es una posibilidad muy remota. Puede tomar hasta 14 puntos de contacto, antes de lograr una compra.

Por ello es necesario que pienses en anuncios diferentes para cada etapa del viaje de compra de tu cliente, en la parte superior del embudo lo ideal es crear una sólida campaña publicitaria de concienciación que ponga tu marca, producto o servicio en el primer plano de la mente de ese consumidor de una manera divertida y creativa, debe estar destinado específicamente a captar la atención de las personas y ser compartidos y comentados.

Por ese motivo te recomendamos leas cómo escribir copy más atrayente.

Una vez que el consumidor conoce tu marca y lo que ofreces puedes pasar al siguiente nivel.

Medio del embudo: Consideración

Una vez que el cliente te conoce y se compromete contigo y tu marca se ofrece la oportunidad de abordar los puntos débiles de tu público objetivo y educarlos sobre los beneficios de contratarte o comprar tu producto.

Ad Zombies utiliza un video llamado «Sufridores del rechazo de anuncios de Facebook» para abordar cómo escribir anuncios que Facebook apruebe todas las veces. Esta plataforma normalmente marca ciertas palabras, pero su compañía garantiza que puede ayudar a los anunciantes a posicionar, organizar y añadirle contexto para que los anuncios cumplan con las normas de Facebook.

La fase de consideración es cuando le das a las personas razones para interactuar con tu marca, cerrando la brecha entre sus puntos débiles y tu solución. Aunque no necesariamente estás tratando de cerrar un trato o hacer una venta en este punto del proceso, ciertamente estás llevando a las personas por el embudo a una conversión.

Parte inferior del embudo: Conversión

Luego de que los clientes conocen tu marca y saben de lo que es capaz y la consideren como una solución viable lo único que queda es cerrar la venta. En este punto del ciclo de conversión, tu  anuncio puede tomar un enfoque de venta directa dirigido a impulsar al cliente a tomar medidas y a comprar ahora.

Destaca las características y beneficios de tu producto, pero sé genuino y honesto con los consumidores. Las personas siempre pueden detectar la sobreventa y exageración.

Otra de las cosas que puedes hacer es compartir los testimonios de tus clientes una vez que te han comprado. En este sentido, los testimonios con formato de video son los que mejor funcionan.

Más allá del embudo: Reorientación

Todo lo anterior forma parte de un ciclo, pero ¿qué sucede cuando alguien se sale del ciclo? ¿Si alguien pasó por alto tu marca, no quedó convencida con ella o si justo al momento de realizar la compra pensó que sería una mejor idea no hacerlo?

En estos casos es necesario tener una sólida estrategia para reorientar a aquellos que optaron por no registrarse o completar una compra contigo.

Anuncio de redirección

Aquí hay un ejemplo de cómo Ad Zombies redirecciona a sus clientes ideales: los vendedores. Llamado «Tocado, las traes”, este anuncio muestra a una multitud de personas mirándote: «Cuando toques Comprar Ahora, dejarás de ver este anuncio».

El resto del anuncio dice: «Te hemos apuntado… Sabemos que te gusta nuestro contenido. Vemos que haces clic en nuestros anuncios. Ocasionalmente, los comentas. Sabemos que te mueres por dejar de escribir tu propio texto de anuncios y esta es tu salida. Despídate a sí mismo.»

Contar historias para los anuncios Facebook

¿No te ha pasado que mientras te encuentras en Facebook prefieres ver las imágenes y dejar de lado aquellas que tienen un montón de texto? Bueno para cuando tu ojo capta la imagen y deja de desplazarse a través de las noticias, la descripción es más o menos un punto muerto en tu dispositivo, entonces tienes que desplazarte hacia arriba para ver la imagen o vídeo de nuevo.

El objetivo es crear una imagen que sea muy difícil de ignorar para las personas. Escribe un título que capte la atención de los usuarios y que les haga desplazarse hacia arriba hasta tu anuncio. Luego, ten una historia que los obligue a actuar de inmediato.

Cualquier anuncio puede ser uno que cuente una historia, siempre que sea emocionalmente atractivo y conecte los puntos para las personas. Es sólo cuestión de posicionar tu mensaje y tener en cuenta el objetivo del anuncio.

Tienes que usar tu creatividad para logres conectar con las emociones, deseos y miedos de tus clientes y así consigas hacer conversiones.

Una forma de enfocar el proceso de narración de historias es crear un personaje ficticio con el que la gente pueda empatizar y relacionarse. La gente a menudo no ve el dolor o los problemas dentro de sí mismos cuando se les habla directamente, pero están naturalmente en sintonía para verlo en los demás.

Desarrolla un personaje que comparta suficientes atributos personales, luchas y experiencias con tu público objetivo para que se vean a sí mismos en la historia. Estimular a los clientes para que vivan de indirectamente a través de un personaje les permite visualizar cómo tu servicio o producto puede transformar sus vidas o negocios.

Prueba diferentes versiones de tu historia

Si tú mismo no crees en la historia que tu anuncio cuenta nadie más lo hará, debido a eso intenta crearlo hasta que la historia se sienta completa. De lo contrario, es fácil acortarse y perder detalles críticos de una historia si sólo se pretende limitar el anuncio a una plataforma particular o a una cierta longitud.

Anuncio con historia

Con esto, puedes hacer historias de párrafos de largo hasta unas pocas líneas. Si se siente bien puedes adaptarlo a historias más largas o más cortas, para poderla publicar en diferentes lugares, audiencias y plataformas y ver qué es lo que mejor funciona.

Al probar los anuncios por separado, puedes descubrir que una versión del mismo supera a las demás en diferentes días de la semana debido a la naturaleza quisquillosa del algoritmo de Facebook. O que sólo llega a ciertas audiencias en días particulares de la semana basado en su actividad.

Prueba todo y descubrirás rápidamente qué funciona y qué no.

Crear archivos de intercambio de datos

¿Nunca te ha pasado que ves un anuncio de algo que no te interesa pero que está tan bien hecho que dan ganas de comprarlo? Espero no ser el único.

Una de las últimas técnicas que quiero ofrecerte es que guardes los anuncios que resuenen contigo en lo personal y que te llamen poderosamente la atención y los tengas a la mano. Esto te permitirá encontrar el estilo que más se ajuste a ti puesto que serás capaz de conocer, con un poco de análisis, qué es exactamente lo que te gusta de cada una de ellas para implementarlo en tu propio beneficio.

Conclusión

Y eso es todo. Ten en cuenta que Roma no se hizo en un día, así que todo lo que necesitas hacer es practicar y practicar hasta que seas todo un experto anunciante de Facebook.

También te recomendamos que leas estas maneras de incorporar los comentarios en tu estrategia de marketing.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM