Una de las métricas que las personas menos comprenden son las Vistas dentro del Google My Business, así que si te encuentras dentro de este grupo sigue leyendo para saber por qué debes ignorarlas.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Razón 1: Es volátil

Las Vistas son la métrica más volátil e inexacta dentro de los Insights de My Business. Constantemente se ven informes de personas que notan enormes aumentos o disminuciones en sus Vistas.

Esta volatilidad hace que sea difícilmente confiable.

Razón 2: No es exacta

Las Vistan no representan fielmente el número de personas que interactuar con listado, te buscaron o incluso te vieron en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si navegas por Google Maps, activas una Vista para cada negocio que tiene una etiqueta de mapa. No tenía ningún interés en S & J Plumbing para hacer este ejemplo, pero de igual contribuí a sus puntos de Vistas dentro de los Insights del GMB.

Google Maps

Del mismo modo, cuando busco un restaurante de sushi cualquiera, les doy igualmente una Vista a sus competidores que aparecen en la parte inferior del panel de conocimientos. Puedo decir con seguridad que no le presté atención a ninguno de ellos o los noté, con la excepción de escribir este artículo.

Vistas a los Competidores en el panel de conocimientos



Razón 3: Incluyen datos de anuncios

Los Insights de My Business incluyen datos de los anuncios de Google.  La métrica de las Vistas suelen utilizarse como una forma de ayudar a ilustrar el impacto del trabajo de SEO, pero puede resultar engañosa si la empresa utiliza los anuncios Google con las extensiones de ubicación habilitadas.

¿Qué métricas consultar en Google My Business?

Estas son métricas que puedes consultar en vez de las vistas y que aportan mucha más información:

Búsquedas de descubrimiento: Esta es una representación de las búsquedas que se hicieron en Google que desencadenaron el listado de empresas en los resultados de búsqueda. En otras palabras, es la métrica por excelencia a la que deberías prestarle atención.

Ejemplo de métrica Búsquedas de descubrimiento

Consultas: Dado que las realizan usuarios únicos, pueden proporcionarte datos útiles sobre las frases que los mismos escriben en Google para encontrar tus anuncios.

 Acciones: Aunque el número de llamadas telefónicas que aparecen aquí es sólo un 40-60% de las llamadas reales que la empresa habría recibido de tu listado en GMB, la línea de tendencia sigue siendo precisa y útil de rastrear.

Conclusión

Como pudiste notar, la métrica de Vistas es una imprecisa a la cual no deberías prestarle demasiada atención. En su lugar, examina las acciones, consultas y búsquedas de descubrimiento que te puede proporcionar información precisa y valiosa.

Puede que también te interese saber si Google ha estado revisando tu sitio, ve a esta publicación para averiguarlo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM