Con el estilo de vida actual de muchas personas corriendo a la mayor velocidad posible, la mayoría quiere obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible.

Ahí es donde el contenido digerible entra en acción.

Si quieres saber qué es exactamente y cómo puedes utilizarlo para tu propio beneficio sigue leyendo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Qué es el contenido digerible?

En pocas palabras es aquel que puede ser consumido rápidamente y compartido consistentemente por más tiempo debido a su sencillez y brevedad. En otras palabras es equivalente a la pizza en vez de una comida legítima.

A primera vista este tipo de contenido puede parecer fácil (y comparado a publicaciones larguísimas o a investigaciones profundas, ciertamente lo es) pero también conlleva su propio conjunto de desafíos.

El objetivo de la creación de contenido digerible es ofrecer entretenimiento o enriquecimiento inmediato, compartir socialmente con rapidez y atraer nuevos clientes potenciales como resultado.

Veamos ahora 4 formas en que puedes hacer contenido digerible:

1. Memes

Uno de los favoritos de los usuarios de internet desde 2002 (incluyéndome), especialmente entre las audiencias más jóvenes. La mayor ventaja de los memes es que al ser entretenidos se comparten con mayor velocidad y generan gran impacto en las personas que lo ven, aunque sea por el factor cómico.

Ejemplo de meme

Sin embargo debes tener cuidado de la imagen que das al hacer un meme, puedes terminar insultando a alguien, hablando de un tema delicado o simplemente siendo aburrido.

2. Gifs

Otro de los formatos preferidos que destaca por su versatilidad, ya sea que crees videos cortos como de instrucciones o imágenes en bucles de demostraciones de productos los GIFs son importantes debido a su gran impacto visual.

Fuente: GIPHY

Si sabes usarlos bien, incluso puedes crear algo verdaderamente dramático y original.

3. Imágenes de citas

En lo personal, amo las citas. Estas sintetizan el conocimiento de manera simple y sencilla que muchas veces puede hacer clic con la persona y hacerla decir: “Hey, concuerdo completamente”. Si a esto le sumas un gráfico impactante… bueno, cautivarás a tus seguidores a diestra y siniestra.  

En resumen, no debes pensar solo en la cita, sino en la imagen, las ediciones de la misma y hasta la fuente que utilices son factores casi con la misma importancia.

Para hacerla lo más atractiva posible siempre es una buena idea contratar a un profesional para que edite tus imágenes pero si no cuentas con alguien en tu equipo capaz de hacerlo siempre puedes crearlas tú con un conocimiento básico de edición o con una herramienta online.

Si hay citas que te parecen particularmente interesantes o inspiradoras que se ajustan a tu mensaje, úsalas y atribúyelas. Aquí hay un ejemplo de una imagen centrada en una cita de Muhammad Ali.

Ejemplo de cita

Solo recuerda que la cita debe estar en sintonía con tu marca y su personalidad.

4. Infografías

Esta es la que más trabajo de diseño conlleva pero también la más informativa. Con las infografías se busca resumir conocimientos y apoyarlo con elementos visuales atractivos de modo que logres un mayor alcance y conciencia. Se caracteriza por ser divertida, atractiva y práctica.

Infografía de TikTok

Fuente de la imagen: merca20.com

Aunque siempre habrá información demasiado seria o técnica para resumirla y compararla con imágenes bonitas, la infografía puede ser la mejor manera de proyectar información valiosa en un paquete digerible.

Conclusión

A medida que los tiempos cambian es el deber de todo aquello que quiera seguir existiendo el adaptarse. Por ello, debes incluir contenido sencillo y fácil de digerir que complemente las publicaciones sólidas en tu sitio web, de esta manera llegarás a más personas y tus clientes podrán ver el lado más humano de tu marca, empatizar y comprometerse contigo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM