Con la creciente popularidad de la red social de videos cortos TikTok la competencia por atraer la atención de las personas también va creciendo.

Pero, ¿cómo puedes atraer todas esas vistas hacia tus propios videos?

A continuación te daremos 22 trucos y consejos para que implementes en tus videos de TikTok y veas como suben tus vistas.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

1. Optimiza tu perfil

Más que un truco esto es algo básico, no puedes esperar tener demasiados seguidores y por extensión vistas si no optimizas tu perfil para que sea lo más atractivo posible.

Optimizar el perfil incluye añadir la mejor foto de perfil y escribir la mejor descripción que te defina a ti y a tu trabajo en TikTok. 

Tampoco debes dejar de lado el añadir tu enlace a Instagram y/o Youtube en la biografía.

2. Muéstrate atractivo

¡Alto! Esto no significa que debes ir a comprarte los jeans más caros o que vayas a un maquillista profesional cada vez que hagas un video, basta con empezar con lo que tienes y mostrar tu mejor lado: un buen peinado y ropa limpia.

3. Haz videos de alta calidad

Piénsalo de esta forma: ¿volverías a ver un video de una persona que tenga mala iluminación, baja calidad de sonido o una cámara donde todo esté borroso? Yo de seguro no lo haría.

La creación de videos de alta calidad, técnicamente hablando, requiere una buena iluminación, cámara, fondo y finalmente un muy buen software de edición de video.

En cuanto a la iluminación la luz natural muchas veces es la mejor opción pero si te encuentras en interiores puedes hacer pruebas para ver cuál es el mejor lugar y añadir un par de fuentes de luz extras. Asegúrate de que el fondo del video sea justo el que quieres y no pases ningún detalle por alto.

Finalmente, ya sea que tu video sea uno completamente animado o que requiera que algo más que los filtros y ajustes básicos que ofrece TikTok la edición es la parte principal que aporta una gran diferencia. Entre las opciones recomendadas se encuentran: Viva Video, Quik, InShot, y Adobe Premiere Pro.

4. ¡Comparte!

Ya sabes lo que dicen, mientras a más personas expongas tus videos, mayor cantidad de vistas tendrás. Comparte tus videos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest e incluso de boca a boca.

Lo importante es crear el hábito de compartir regularmente tus videos.

Consejo profesional: puedes optimizar este proceso de compartir tus videos usando herramientas como Promo Republic o SproutSocial para programar tus videos en todas las plataformas sociales.

5. Demuestra tu creatividad

Para ser sinceros, TikTok puede resultar un poco aburrido luego de un tiempo con tantos videos similares, por eso convertirse en viral requiere creatividad.

Necesitas demostrar ideas innovadoras y crear videos originales, como por ejemplo, utilizando una mezcla de sonido creativa (así cuando otras personas utilizan tu sonido, cualquiera puede comprobar quién es el creador y de esta forma llegarán a ti).

6. Organiza sorteos y concursos

Los sorteos son una poderosa forma de conseguir me gusta, seguidores, menciones y clientes. Las marcas hacen sorteos y concursos para conseguir mayor exposición y obtener un crecimiento exponencial.

7. Incluye a tu mascota

Quiero hacerte una pregunta: ¿nunca te has quedado viendo videos de animales horas tras horas? ¡No creo ser la única! A las personas les encantan ver animales haciendo cosas graciosas o siendo ellos mismos y puedes aprovecharte de esto incluyendo a tu mascota en tus videos, solo no lo hagas demasiado o podrías saturar a la audiencia que quiere ver otro tipos de videos.

Otra razón para incluir a tu mascota es que este tipo de videos suele atraer muchos comentarios y esto es justamente lo que le indica a TikTok que a las personas les gusta tu video.

8. Comprométete con tu audiencia

La mejor manera para mantener a un seguidor siendo tu fan es mantenerlo comprometido para lo que puedes responder sus comentarios. Todos los días asigna 10-20 minutos a responder a la mayor cantidad de comentarios posible, con el tiempo esta cantidad debería aumentar.

9. Comparte videos detrás de escena

A muchos les gusta saber cómo es el proceso más allá del resultado y esto puede funcionar bien tanto antes (como un sneak peek) como después del video.

También puedes incluir bloopers que muestren el lado divertidos de los errores, con lo que los fans podrán divertirse un rato y a mirar tus videos desde un enfoque más cercano.

10. Sigue las modas

No siempre tienes que llevarle la contraria a las masas, a veces simplemente es una buena estrategia aprovechar las olas y usar los mismos efectos de videos que sean populares en el momento, revisa la sección de efectos de tendencia y úsalos.

11. Publicar en el momento oportuno

¿En qué horario tu audiencia se encuentra mayormente activa en TikTok? ¿Acaso tienes más vistas en un día específico de la semana? La verdad es que en la mayoría de los casos a diferencia no es demasiado grande pero cada pequeño empujón ayuda.

A pesar de que por lo general cada perfil tiene sus propias “horas mágicas” las horas de mayor tráfico son de 2 a 3 de la tarde y de 10 a 11 de la noche.

12. Hazte promoción cruzada

Cuando una persona te sigue en Instagram, seguramente te seguirá en TikTok. Puedes agilizar este proceso añadiendo tu enlace de Instagram a tu perfil de TikTok y viceversa.

Aparte de eso hazte promoción y pídeles a tus seguidores en Instagram (y otras redes sociales) que te sigan en TikTok.

13. Haz dúos

Esta función te permite relacionarte con otros Tiktokers al imitarlos, apreciarlos o simplemente para hacer reír al juntar tu video con el de otra persona (siempre y cuando no tenga desactivada la función de los dúos).

¡Aprende de los mejores y mira lo que funciona y lo que no!

14. Usa Hashtags

Lo importante no es solo el video en sí, tienes que asegurarte de que de que todo lo demás también cause una buena impresión. Los hashtags ayudan a TikTok a categorizar tu contenido y a poner tus vídeos delante de personas que estén interesadas en videos con temáticas similares.

Por lo general son recomendados 2-3 hashtags por video, puedes incluso usar esta fórmula: un hashtag popular, uno menos popular y otro relacionado con el sonido, de esta manera cuando busquen el hashtag menos popular aumenta la probabilidad de que salgas de primero debido a la baja competencia.

Consejo profesional: presta atención a las métricas de los hashtags al revisar el número de visitas en cada uno, si hay grandes posibilidades de que puedas estar entre los 10 primeros resultados para un hashtag en particular, no lo dudes y ve por ella.

15. Usa hashtags de ubicación

¿Fuiste de vacaciones a un lugar popular? ¿Te encuentras en un centro comercial, cine o teatro en específico? ¡Usa hashtags de ubicación! De esta manera ayudarás a TikTok a poner tu contenido frente a la audiencia que ama los viajes y así aumenta tus vistas.

16. Comenta

Para atraer vistas no solo debes ser el que publica siempre, sino que también puedes hacerlo desde el otro lado y generar vistas en tus videos al comentar en los videos de otras personas. Si los haces pensar, reír o atraerlos con tu comentario es muy posible que vayan a tu perfil y comiencen a ver tus videos.

17. Se consistente

La consistencia es la clave del éxito en todos los campos de la vida, y TikTok no es la excepción. Así que sé consistente y sube diariamente al menos un vídeo.

Consejo profesional: toma un día el fin de semana (o cualquier otro día que puedas) y haz todos los videos de la semana, luego puedes irlo subiendo uno por uno diariamente.

18. Usa TikTok Live

Cuando una persona sale en vivo, TikTok notifica a sus seguidores y los fans se unen a ti en un video en vivo. También puedes ganar dinero recolectando monedas y participando con tus espectadores. La gente puede revisar tu perfil y los últimos videos.

19. Usa las mejores bandas sonoras

La música es un elemento VITAL de los videos, es como añadir el alma a un cuerpo muerto. Intenta usar sonidos de tendencia tanto como sea posible. Puedes obtener ideas de sonidos de tendencia capturando «video» y luego haciendo clic en los sonidos, y revisándolos en la sección «Tendencias».

20. Pide la opinión de tus seguidores

Pedir la opinión de tus seguidores aumenta el compromiso junto con el conocimiento de las áreas donde podrías mejorar. Una vez que tengas varios videos puedes comenzar a pedir retroalimentación para mejorar tus videos.

21. Publicar en grupos de TikTok

No menosprecies el poder de los grupos de Facebook cuando se trata de promover tu contenido. Únete a tantos grupos como sea posible y sube tus vídeos junto con el enlace de tu perfil TikTok en la descripción, ten en cuenta que algunos grupos no permiten que añadas tu enlace del perfil, así que evita hacerlo cuando publiques en esos grupos.

22. Haz títulos atractivos

Los títulos bien pensados hacen que las personas se detengan a mirar tu video incluso si la calidad del mismo no es la mejor. Prueba a incluir una pregunta o algo que a tu público le cause curiosidad, de esta manera generarás más comentarios y compromisos

Conclusión

Espero que estas ideas, trucos y consejos te hayan servido para aumentar tus vistas. Ahora es tu turno de ponerlas todas en práctica en conjunto de tu estrategia de marketing en TikTok y te aseguro que verás resultados.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM