Los anuncios de Facebook son una de las inversiones más favorables que puedes hacer para tu negocio si los sabes gestionar de la manera adecuada.

En la publicación de hoy encontrarás cuáles son los tres tipos de anuncios que tu empresa local debería implementar, así como cuales campañas funcionan mejor para cada uno y consejos específicos que puedes aplicar para atraer nuevos clientes.

¡Comencemos!

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Paso 1: Poner anuncios de Facebook en la parte superior del embudo para educar a tu público

En la parte superior del embudo y debes centrarte en la educación, la creación de una audiencia y el compromiso. En el caso de las empresas locales, la cantidad de tu audiencia no es demasiado grande, teniendo en cuenta las limitaciones geográficas y que no todo el mundo dentro de esa población buscará un negocio como el tuyo.

Sin embargo, habrá al menos un 15% de personas que SÍ esté buscando lo que ofreces pero que simplemente no sepa que tu negocio existe o no esté listo para contratarte. La mayoría de los dueños de negocio se olvidan de estas personas y centran sus esfuerzos de negocio en las personas que sí están listas y que sí conocen su negocio pero con esto se están perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

En este tipo de anuncios la idea es educar a tu audiencia, no sólo en tu industria, productos/servicios o negocio, sino también en los temas que se relacionan directamente con tu negocio e incluso, para de esta manera aprovechar todo el potencial que estas desperdiciando.

Este tipo de campañas están dirigidas a comprometerse con la comunidad a la que sirves y a crear conciencia de marca. Incluso para las personas que aún no piensan en tu negocio, podrían pensar en ti en algún día.

Para lograr esto con tus campañas publicitarias en Facebook hay tres tipos de estrategias que puedes utilizar: video, contenido de blog y publicaciones en Facebook atractivas.

Video

Lo recomendado es utilizar los videos de Facebook por ser relativamente económicos y los más efectivos, debido a que muchas personas prefieren ver videos que pasar varios minutos leyendo una publicación.

Otro beneficio del video es que puedes crear audiencias personalizadas basadas en los videos que alguien ve y en el tiempo que los ve.

Contenido de blog

De la misma manera que los videos, las publicaciones de blog son también una buena forma de crear audiencias personalizadas puesto que Facebook las divide en personas que han hecho o no clic en tus publicaciones. Sin embargo, ten en cuenta que el coste por clic va a ser significativamente mayor que el coste de alguien que vea tu vídeo.

Por supuesto, algunas personas prefieren leer el contenido escrito en lugar de ver un video. Así que darles esa opción como una segunda forma de consumir tu contenido es una gran idea. Vas a gastar un poco más de dinero pero el simple hecho de que hagan clic en la entrada del blog te dice que tienen interés en ese tema.

Publicaciones de Facebook

Estos tipos de publicaciones necesitan crear una base de compromiso a través de me gusta, comentarios y compartidos. Solo asegúrate de que la gente entienda exactamente lo que hace tu negocio y tu propuesta de valor.

Diferencias entre los tipos de contenido

Paso 2: Usar anuncios para presentar tu oferta

Este tipo de campañas se basan en tu píxel de Facebook y en tu oferta. Es la forma en que tus productos y servicios son empaquetados y presentados para conseguir que alguien se comprometa, opte por ello y convierta.

El tipo de objetivos de campaña que usarás en este nivel podría ser generar prospectos para Facebook, conversiones, tráfico o mensajes. Además, tu enfoque debería estar en las conversiones, el costo por lead y por evento.

En cuanto a los tipos de anuncios específicos que puedes hacer, estos se encuentran directamente relacionados con el tipo de anuncios que hiciste anteriormente.

Los tipos de anuncios de Facebook que presentes en este nivel dependen de lo que ocurra en el nivel uno, la oferta necesita ser presentada de una manera que conecte los puntos, eligiendo un anuncio creativo que evoque un sentimiento en específico.

Paso 3: Reorienta tus clientes potenciales con los anuncios

Para aquellas personas que ya saben de tu negocio, conocen lo que ofreces y las ofertas que tienes pero aún no se han comprometido contigo es esta clase de anuncios. En otras palabras con estos anuncios tienes la oportunidad de volver a conectar con aquellos clientes potenciales que por una u otra razón no se volvieron clientes.

Debes identificar las acciones que alguien debe realizar para ver tus anuncios. También haz una lista de los activos que tiene, como los testimonios de los clientes y las imágenes del antes y el después, cualquier cosa que realmente haga llegar tu punto de vista a esa audiencia.

Aquí, la clave es generar al cliente un sentido de urgencia, exclusividad, validación y la seguridad de que aceptar su oferta es un buen paso para ellos.

Conclusión

Cuando se desarrolla una estrategia de anuncios en Facebook para un negocio local, la mayoría de la gente lo hace de manera equivocada (y aislada). Para simplificar lo expuesto puedes considerarlo de esta forma:

Paso 1: Educa a tus clientes.

Paso 2: Haz una oferta que no puedan rechazar.

Paso 3: Regresa al camino a quienes se hayan perdido.

Es una verdadera estrategia infalible.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM