¿Sabes lo que son los reels de Instagram?

En este artículo, descubrirás lo que son, cómo puedes crearlos y utilizarlos para triunfar en tus negocios en Instagram.

Comencemos con lo primero…

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Qué es son los Reels?

Los Reels se lanzaron a la mayoría de los usuarios en agosto de 2020. Esta característica se promociona como una respuesta a la popularidad de TikTok y como una forma de crear un contenido similar dentro de la plataforma Instagram.

A diferencia de la IGTV, los Reels se encuentran incorporados dentro de la propia plataforma.

Estas son algunas de sus características:

  • Son contenidos de video cortos en modo retrato 9:16.
  • Pueden tener entre 3 y 15 segundos de duración.
  • Pueden ser grabados directamente con la cámara de Reels y/o subidos desde la cámara de tu dispositivo móvil.
  • Pueden ser grabados en un video continuo o con varias tomas unidas.
  • Sólo se pueden cargar en dispositivos móviles.

Además, los Reels se pueden subir a las Historias o al feed, en una galería en tu perfil y en la página Explorar.

Reels en el feed y en el perfil

Reconocerás un vídeo de Instagram Reels por el icono en la esquina inferior izquierda del vídeo cuando te desplaces por tu feed, en la esquina superior derecha cuando mires el perfil de Instagram de alguien o cuando estés en la pestaña Explorar.

Cuando estés en el perfil de otra persona podrás ver todos los Reels que haya subido yendo a la pestaña correspondiente.

Reels en perfil

Reels en los negocios

Con tantos videos de solo música y baile (donde también incluyo a TikTok), ¿se puede aprovechar esta función para tu marca o negocio? La verdad es que sí.

Uno de los tipos de videos cortos que puedes utilizar son los tutoriales o videos paso a paso para productos o consejos en tu industria, videos rápidos entre bastidores o reuniones para mostrar lo que hace tu empresa.

Consejo profesional: la verdad es que la mayoría de tus seguidores no leerá tu pie de foto, especialmente uno largo. Si tienes un CTA o un punto clave a destacar en tu publicación, asegúrate de que esté en el audio y/o en cualquier superposición de texto en el vídeo para que el espectador lo vea y lo escuche.

Paso 1: Crea un Reel

Lo mejor que puedes hacer antes de lanzarte de lleno a crear tu propio Reel es ver lo que los demás están haciendo, conocer lo que funciona, lo que gusta y lo que te inspira a crear.

Cuando estés listo para comenzar a crear tus propios Reels, esto es lo que necesitas saber:

Se accede a la cámara Reels desde la cámara original de las Historias. En la parte inferior de la pantalla, verás tres opciones: Historia, Reels y En vivo.

Cámara de los Reels

En el menú de Reels, verás herramientas de navegación en el lado izquierdo de la pantalla. En la parte superior izquierda está el icono de engranaje de Configuración, que conserva la misma configuración que para tus Historias de Instagram. Los íconos en el medio de la pantalla son para grabar y editar tus videos.

Si deseas agregar efectos creativos a tus clips, debes seleccionarlos antes de grabar. No puedes volver atrás y agregar o editar clips para estas funciones después de haber grabado.

Si tienes un perfil comercial también tendrás acceso a estas tres funciones en el borde izquierdo de la pantalla:

Velocidad: seleccionar velocidades de grabación más rápidas o más lentas.

Efectos: opciones de filtro en la parte inferior donde está el botón del obturador.

Temporizador: configurar un temporizador de grabación para que puedas hacer grabaciones con manos libres.

Los perfiles personales y de creador tendrán acceso a las mismas tres funciones más la función de audio (o música) en Reels. Puedes buscar a través de clips de audio sugeridos, música popular o géneros para usar en tu video.

Con los efectos ya seleccionados ahora deberás grabar el video, para lo cual solo tienes que mantener presionado el obturador en la parte inferior de la pantalla.

El tiempo máximo de grabación que tienes son 15 segundos y a medida que grabes, una barra de progreso se irá llenando. Después de grabar clip, la barra indicará la duración total del video y la cantidad de clips que has grabado hasta ahora.

Cuando hayas terminado, verás dos flechas a cada lado del botón del obturador. La flecha que apunta a la izquierda te muestra una reproducción del clip que acabas de filmar, donde podrás recortarlo o eliminarlo.

Flecha de la izquierda en Reels

Para recortarlo, toca el icono de las tijeras y para eliminarlo el icono de la papelera y confirma tu elección para descartar el clip.

Recortar y eliminar un clip en Reels

Toca la flecha de la derecha para volver a la cámara de Reels.

Además de filmar con la cámara de Reels, puedes cargar videos desde tu cámara. Hay que mencionar que la plataforma solo admite videos, por lo que no puedes cargar imágenes.

Para acceder a tu cámara, toca el pequeño cuadrado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que muestra el elemento más reciente, luego escoge tu video e impórtalo a Reels.

Si el video excede los 15 segundos será recortado automáticamente. Selecciona la parte del video para cargar y luego toca Cargar en la esquina superior derecha para agregarlo a tu creación de Reels.

Una vez que estés satisfecho toca la flecha que apunta hacia la derecha junto al botón del obturador para pasar a la siguiente etapa.

En la pantalla se te mostrarán 4 íconos para guardar el clip, agregar stickers, texto, dibujos manuales al clip al igual que en las Historias.

Paso 2: Publica tus Reels

Con tu Reel listo, toca la flecha que apunta hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla. Te llevará a Compartir para formatear tu video y compartirlo en Reels, tu feed y / o Historias. Verás dos pestañas en la parte superior de esta pantalla: Reels e Historias.

Compartir el Reels

Para compartir Reel en tus Historias, toca la pestaña Historias y luego el botón Compartir. También puede compartirlo con tu lista de Mejores Amigos o como un mensaje directo a una persona o grupo.

Para editar la imagen de portada del video, toca la imagen en miniatura donde dice «Portada». La imagen seleccionada es la imagen grande en el centro de la pantalla.

Arrastra el dedo por el reproductor de video en la parte inferior de la pantalla para seleccionar el fotograma de video ideal como imagen de portada. Cuando hayas terminado, toca Listo.

Escoge la portada

Luego, podrás agregar un título a tu video. Puedes usar hasta 2200 caracteres y 30 hashtags, tal como lo haría en una publicación normal de Instagram.

Cuando todo esté listo, deberás elegir donde compartirla. Automáticamente irá a la nueva galería / pestaña de Reels que aparece en tu perfil de Instagram. También puedes compartirlo en tu feed pero si no toca el control deslizante de esa opción para que solo se cargue en la pestaña de Reels.

Para guardar el Reel como un borrador toca la opción Guardar como borrador en la parte inferior de la pantalla. Esto guardará el archivo de video tal cual. Luego, podrás volver atrás y agregar más clips, actualizar el título, etc.

Para acceder a los borradores, ve a tu perfil de Instagram y toca el icono de Reels. Verás un marcador de posición para Borradores. Al tocarlo, podrás acceder a tus borradores guardados y seleccionarlos para editarlos. Continua editando siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Borradores en Reels

Paso 3: Elimina un Reel

Si tienes al menos un Reel en tu perfil puedes tocar el ícono correspondiente para acceder a los videos. Se presentan cronológicamente y los recuentos de vistas de cada video se muestran en la imagen de portada, los cuales son visibles para cualquiera que vea tu cuenta o Reels.

Si tocas el botón de tres puntos junto a los íconos Me gusta / comentar / compartir en la parte inferior de tu video en el modo de reproductor completo, puede acceder a funciones adicionales para ese video. Desde el que puedes:

  • Eliminar el video de tu pestaña Reels.
  • Eliminar el video de tu cuadrícula (pero dejarlo la pestaña de Reels).
  • Tomar / copia la URL del video para compartirlo con otros.
  • Compartir la URL del video en otra plataforma u oros como el correo.
  • Guardar el video en tu dispositivo móvil.

Conclusión

Si quieres destacar en los Reels concéntrate en crear contenido único que funcione dentro del alcance y el estilo de tu marca en vez de reutilizar videos de TikTok y tus Historias.

Luego de que hayas creado un par de videos seguro comenzarás a entender cómo funciona todo y el proceso será mucho más sencillo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM