A pesar de que no se habla tanto de LinkedIn como de Facebook o Instagram esta es una  de las redes de medios sociales más grandes y de más rápido crecimiento que existen.

Empresas de todos los tamaños y tipos están aprovechando LinkedIn para promocionar sus ofertas, conectarse con clientes/socios potenciales y aumentar sus ventas.

Si eres como la mayoría de los propietarios de negocios, crear un flujo consistente de nuevos clientes potenciales es tu principal prioridad. Pero no puedes hacer esto con éxito en LinkedIn a menos que tengas una estrategia bien diseñada con actividades específicas de generación de les que implementes regularmente.

Así, en esta publicación te ayudaremos a conocer cómo puedes convertir fácilmente tus conexiones de LinkedIn en clientes.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

LinkedIn en la generación de clientes potenciales

En comparación de otras redes sociales como Facebook o Twitter LinkedIn es MUCHÍSIMO más efectivo en la generación de leads en el área B2B. Además, cuenta con más de 63 millones de usuarios que tienen autoridad para tomar decisiones relacionadas con la empresa.

La publicidad en LinkedIn puede permitirte reforzar la credibilidad de la marca, distribuir contenido relevante, fortalecer tu alcance online, aumentar la conciencia, incrementar el tráfico e impulsar las ventas de tu sitio web.

En síntesis, hay oportunidades de sobra para convertir a LinkedIn en una fuente verdaderamente viable para obtener leads para tu marca. Si te centras en construir relaciones con las personas adecuadas, puedes mantener tu canal de ventas lleno de prospectos de alta calidad que pueden convertirse en clientes leales.

5 pasos para convertir a tus clientes

En LinkedIn, tienes que atraer clientes sin parecer demasiado promocional o spam. Para ello, te traemos un plan de acción de 5 pasos para que puedas atraer a esos clientes y convertir esas conexiones en reuniones y nuevos negocios.

1. Cómo encontrar prospectos en LinkedIn

Una vez que sabes a quién estás tratando de atraer, tienes que buscar miembros de LinkedIn que coincidan con ese perfil de cliente ideal e ir tras ellos.

Puedes descubrir prospectos aprovechando tu red para obtener cálidas introducciones de personas con la que ya estás conectado o revisando tus páginas de notificaciones y actividades para ver quién ha estado mirando tus perfiles recientemente, así como otros perfiles que han visto.

Este ingenioso truco desenterrará un buen número de nuevos leads para tu negocio.

Otra forma en la que puedes obtener leads de calidad en LinkedIn es unirse y participar en grupos en los que a tu público objetivo le gusta pasar el tiempo. Da respuestas reflexivas, valiosas e interesantes a las preguntas y opiniones en el grupo, y comparte un gran contenido para que otros miembros se fijen en ti.

Revisa la sección de recomendaciones y avales de habilidades del perfil de tu prospecto y toma nota de las personas que los avalan. Esas personas serán probablemente sus colegas, socios comerciales y conocidos que comparten sus intereses o trabajan con empresas que se ajustan a tu perfil de cliente. Y así como así, tienes una mayor cantidad de prospectos relevantes.

Además, puede utilizar el filtro de búsqueda avanzada para encontrar prospectos que coincidan con criterios muy específicos, como lugares, idiomas, industrias o incluso personas que trabajen para una empresa en particular.

Finalmente, no te olvides de espiar las redes de tus competidores y tratar de cambiar de bando a sus clientes.

2. Llega a través de comunicaciones personalizadas

Los posibles clientes no percibirán automáticamente el valor que les puedes proporcionar o se darán cuenta por arte de magia de que quieres hacer negocios con ellos, sino que debes hacer un movimiento para establecer una relación y preparar el escenario para la conversión enviando una solicitud de conexión.

Para que acepten tu solicitud y causes una buena primera impresión siempre envía un mensaje personalizado. Dales una razón para querer establecer una red de contactos contigo.

Puedes comenzar revisando su perfil para aprender todo lo que puedas sobre su vida profesional y personal. Luego, revisa el contenido y las actualizaciones que han compartido recientemente, las personas a las que siguen o los grupos a los que pertenecen.

LinkedIn es prácticamente el mejor lugar donde puedes ser un acosador.

Bromas aparte, utiliza los conocimientos que aprendas para crear un mensaje que se sienta personal y que les anime a aceptar tu petición, en lugar de enviar un texto genérico y sin motivación que te consiga un rechazo en el mejor de los casos y una denuncia por spam en el peor de los casos.

3. Participa en un diálogo constructivo

Podrías fácilmente pensar que tu trabajo termina una vez que la solicitud está enviada y aceptada, pero no. Debes continuar comprometiéndote con ellos, aprendiendo más sobre ellos y aportando valor para fortalecer la conexión.

Puedes enviarles un mensaje para agradecerles por aceptar tu invitación, hacerles una pregunta, felicitarles por algo en su perfil, comentar una actualización de estado… cualquier cosa que inicie una conversación.

Deja comentarios significativos y valiosos en sus mensajes, apoya su perfil, felicítalos por logros importantes y ofrece tu ayuda cuando la necesiten. Esto te asegurará que permanezcas en su radar y los moverá a interactuar contigo.

Otra forma de interactuar con tus conexiones es pedirles su opinión sobre un nuevo producto o servicio. Esto les permitirá conocer más sobre tu marca mientras que tú reúnes información útil que te ayudará a mejorar.

Sin embargo, debes tener cuidado con sonar muy zalamero, invasivo o tedioso. No se trata de saturar al posible cliente, sino que más bien debes mostrar un genuino interés por él.

Además, en esta etapa, no debes ligarlo a ningún tipo de atadura. No les vendas nada directamente todavía. Sólo concéntrate en educarlos, crear un diálogo, impulsar el compromiso y fortalecer tu relación con ellos.

 4. Construye tu relación

Este es el paso más importante: una vez que hayas establecido la conexión sigue construyéndola en lugar de cortarla. Ahora que tienes la atención de tus posibles clientes, muéstrales tu experiencia y ayúdales a ver cómo puedes resolver sus problemas compartiendo contenido valioso y relevante.

Publica sobre tu industria o una relacionada, haz reflexiones que inviten a tus conexiones a pensar, envía un mensaje rápido con un enlace a un artículo o publicación que les pueda resultar útil, comparte un estudio de caso sobre un proyecto que hayas realizado y cómo tus productos o servicios ayudaron a otros, envíales una invitación a tu próximo seminario web…

Estas son algunas ideas. Prueba algunas de acuerdo a la personalidad e intereses de ese cliente en particular y verás la diferencia.

Lo que estás buscando es crear confianza hacia ti que logre obtener un cliente leal. Quieres añadir valor a sus vidas y negocios para que cuando llegue el momento de sugerir una reunión o una llamada telefónica, no lo piensen dos veces antes de aceptar.

Antes de compartir el contenido con clientes potenciales, recuerda pensar en lo que les interesa, en las cosas que son importantes para ellos y en los retos a los que se enfrentan actualmente.

Con esta información podrás crear contenido adaptado a sus gustos.

Por último, recuerda no ser invasivo ni anuncies tus productos o servicios para no arriesgarte perder una conexión. Asimismo, no los bombardees con publicación tras publicación, sólo envía tales mensajes cuando el contenido sea altamente relevante para ellos.

5. Vuelve offline tu conexión

Finalmente, la clave para convertir esas conexiones en clientes es apartarlas de LinkedIn y convertirlas a tu sistema de ventas offline o software de relación con el cliente.

Si bien LinkedIn es el mejor lugar para encontrar clientes no es la plataforma ideal para cerrar la venta. Para ello necesitas conseguir que el prospecto se comprometa contigo a través de una reunión en persona, un video chat o una llamada telefónica. 

Así es como puedes convertirlos con éxito en clientes potenciales generadores de ingresos.

Nunca mantengas una relación con un lead únicamente en LinkedIn. Una vez que hayas aportado valor y construido suficiente confianza en tu marca, muchos prospectos estarán felices de tener contigo una conversación offline orientada a las ventas, de esta manera llegarás a entender mejor sus desafíos y cómo tus productos o servicios pueden proporcionar soluciones para ellos.

Conclusión

A pesar de que pueda sonar complicado en un principio todo lo que tienes que hacer es planear correctamente tu estrategia y llevarla a cabo fielmente.

Busca a tus clientes ideales, llega a ellos con mensajes personalizados y dirigidos, construye tu conexión aportando valor, compromételos con contenido relevante y emocionante y por último muévelos fuera de LinkedIn para finalizar la venta.

Para mí, eso suena bastante como a una fórmula mágica para obtener clientes leales.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM