Independientemente de que seas nuevo en Pinterest o que ya lleves un tiempo en la plataforma pero sin ninguna mejoría notable tu perfil es el lugar donde puedes mostrar tu esencia y experticia, y eso aplica en cualquier red social.

En resumen, crear un perfil de Pinterest de primera clase es una forma increíblemente poderosa de llegar a nuevas audiencias, ser descubierto e impulsar las ventas.

Lo mejor de todo es que, en realidad, es muy fácil de hacer. Veamos cómo puedes hacerlo en unos pocos y fáciles pasos.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

Paso 1: Configurar un perfil de Pinterest

Puede sonar obvio pero ¡para tener un perfil de Pinterest ganador primero necesitas tener un perfil!

Pantalla de creación de Perfil en Pinterest

Como es usual en este tipo de plataformas puedes crear un perfil con Facebook, Google o con otro correo pero si te fijas, puedes pasar directamente a crear un perfil para empresas en la parte inferior.

Crea un perfil de empresa

Si el das clic en la opción de crear un perfil para empresas Pinterest te guiará a través de los primeros pasos y si conviertes una cuenta personal a una para empresas tus datos serán transferidos.

Nota: puedes volver a cambiar tu perfil para empresas a uno personal en cualquier momento pero no es recomendable si planeas tener una buena estrategia de marketing en Pinterest.

Una vez que tengas tu cuenta para empresas tendrás acceso a varias herramientas útiles relevantes a negocios, así como podrás añadir tu sitio web y tus perfiles en otras redes sociales (lo que ayuda a decirle a Pinterest que eres un usuario activo y ayudará a tu clasificación general).

Pero la mayor diferencia y beneficio de una cuenta para empresas con una personal es el acceso a la pestaña de Analitycs, donde puedes comprobar el rendimiento de tus pines y verificar otras estadísticas

De igual forma te permite crear pines patrocinados, pines de compra para audiencias específicas y Rich pins, en los cuales puedes añadir mayor información in situ.

Rich Pin en Pinterest

Finalmente, tener una cuenta para empresas te permite ahorrar tiempo al poder programar tus pines.

Piensa en tu marca

Con la estructura lista es momento de darle vida y una personalidad única a tu perfil. Usa tu logo, imagen y paletas de colores para crear consistencia y solidez con tus otros perfiles en redes sociales.

Creación de perfil en Pinterest

Usa el nombre de tu marca como tu nombre de usuario en Pinterest para facilitar la búsqueda a posibles usuarios interesados.

Consejo profesional: si todavía estás en las primeras etapas puedes utilizar “|” y añadir una pequeña descripción, como por ejemplo: BlisSis | Tienda de Maquillaje. Esto reforzará la capacidad de búsqueda de tu perfil simplemente porque incluyes una palabra clave.

Piensa en tu biografía

La receta de la biografía perfecta incluye la transparencia, ser conciso, mucha personalidad  y una pizca de palabras clave. Si tienes un hashtag de marca también puedes utilizarlo aquí e incluso una buena práctica es agregar llamadas a la acción.

Ejemplo de biografía

Paso 2: Sigue a las cuentas correctas

El siguiente paso es comenzar a seguir personas. Este es un paso importante, debido a que las personas que sigues serán un reflejo de quién eres como marca. Además, de este modo podrás aparecer en las pantallas de perfiles y pines recomendados de sus seguidores.

Seguimiento de personas en Pinterest

Paso 3: Crea tableros excelentes

Ahora vayamos a desarrollar la estructura de tu presencia en Pinterest.

Los tableros son secciones organizadas donde puedes guardar pines con una temática en específico, entonces el nombre debe ser claro y lleno de palabras clave estratégicas.

La clave está en la variedad de los tableros: estos deben ser amplios así como específicos y centrados. Además, también es una buena idea agregar pines que no sean de tu autoría para que de esta forma Pinterest los relaciones.

Tableros en Pinterest

Dentro de los tableros también podrás crear una descripción de lo que contiene dicho tablero. De igual forma recuerda ir al grano, sertransparente y usar palabras clave.

Descripción de tableros en Pinterest

Consejo profesional: si tienes pines que pueden encajar en más de un tablero ponlo primero en el que tenga más relación, a partir de ahí puedes anexarlo en otros tableros. De esta forma Pinterest le dará prioridad al primer tablero escogido.

Finalmente escoge la portada de tu tablero para que esta resalte y a la vez muestre tu estilo.

Paso 4: Crear pines

Ahora llegamos a la esencia de Pinterest: los pines. Veamos que necesitas tener en cuenta para crear los mejores pines:

Utiliza buenas imágenes

En Pinterest es todo sobre las imágenes, por lo tanto no puedes usar fotos que sean borrosas, oscuras o con texto ilegible. Tus imágenes deben ser una extensión de tu personalidad, ser concisas y estéticamente agradables.

Usar las dimensiones adecuadas también es importante cuando se trata de crear tus pines, por lo general, basta con unas dimensiones de 600×900 píxeles o una proporción de 2:3.

Una de las fórmulas ganadoras en Pinterest es usar imágenes con superposiciones de texto, ¡así que úsalas!

Ejemplo de imagen con texto

Descripciones

Como podrás suponer, las descripciones de los pines son otra oportunidad para salpicar tus palabras clave. Estas son las que te permiten ser descubierto cuando un usuario hace una búsqueda en Pinterest.

Ejemplo de descripción de un pin

Recuerda que puedes agregar hasta 20 hashtags y ¡usa las llamadas a la acción!

Usa videos

A pesar de que gran parte de Pinterest está basado en imágenes, también puedes utilizas GIF y, sobre todo, videos. Puedes anexarlos desde plataformas como YouTube, Instagram y TikTok. Una buena idea es crear un tablero específicamente para los videos.

Entre las ideas de videos que puedes subir están las demostraciones de productos, explicaciones de conceptos difíciles, tutoriales paso a paso y mucho más.

Programa tus siguientes subidas

Para ahorrar tiempo, lo mejor es que programes tus siguientes pines. Al principio, es una buena idea publicar pines varias veces a lo largo del día por lo menos durante dos semanas, luego podrás ir reduciendo la frecuencia hasta una cantidad con la que te sientas cómodo.

Paso 6: Establece tu presencia en Pinterest

Como paso final ¡debes usar la plataforma! Escribe comentarios, haz repins y mantente activo en general

Otra cosa que te recomendamos que hagas es motivar a tus seguidores a intentar probar tu pin y que te muestren el resultado:

¿Probaste este Pin?

Conclusión

Ningún principio es fácil pero verás que una vez tengas dominados estos sencillos paso para crear tu perfil en Pinterest en poco tiempo ya habrás descubierto cómo moverte por ella y a la larga tener una presencia sólida al tiempo que aplicas tus estrategias de marketing en otra plataforma.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM