A pesar de que el marketing por correo electrónico es una táctica relativamente vieja todavía puede dar poderosos resultados de hacerse bien, puesto que a lo largo de los años ha logrado saberse adaptar a las necesidades tanto de quienes lo envían como de quienes lo reciben.

Pero en pleno 2020, ¿qué se necesita para lograr un marketing efectivo por correo electrónico?

Si quieres saberlo, solo necesitas seguir leyendo.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM

¿Por qué es importante hacer campañas de marketing por correo en 2020?

Realizar SEO es solo una de las formas en que puede exhibir tus servicios, atraer nuevos clientes y retener a los actuales. Así que, si tu objetivo es construir relaciones más sólidas con tus clientes actuales y potenciales, tener una campaña de marketing por correo electrónico efectiva es crucial

Aquí te mostramos otras razones para que comprendas con mayor profundidad la importancia que tiene implementar una estrategia de marketing por correo electrónico:

Proporciona valor a tus clientes actuales: Un correo electrónico puede aportar valor a tus clientes actuales de varias formas, ya sea que han olvidado un producto o servicio que desean comprar y se los recuerdes con un correo automático. Además, también puedes generar entusiasmo en tus compradores.

Crea incentivos para atraer clientes de regreso: Al ofrecer incentivos en tus correos, puedes ayudar a que los clientes que se hayan olvidado de su negocio vuelvan a tu sitio web. Entre algunos ejemplos puedes encontrar cupones, descuentos o productos gratuitos, como un libro electrónico.

Muestra tu agradecimiento a los clientes: Los correos electrónicos personales son una excelente manera de mostrar tu agradecimiento a los clientes, estos muestran que estás haciendo un esfuerzo para interactuar con los clientes y ellos lo notarán.

Actúa como recordatorio de citas: Estas herramientas comerciales automatizadas pueden ayudar recordarle a tus clientes que tienen una cita contigo, a reducir la cantidad de no presentaciones e incluso mejorar la satisfacción general del cliente.

Conduce a una mayor retención de clientes: Las empresas que no interactúan con sus clientes de forma regular suelen tener menos clientes habituales. Al interactuar con ellos de forma rutinaria, puedes ayudar a mantenerlos interesados ​​en tu negocio.

Centrarse en productos o servicios específicos: El marketing por correo electrónico es una excelente manera de anunciar productos o servicios nuevos para atraer clientes nuevos y existentes a tu sitio.

Cómo lograr resultados para tu campaña de marketing por correo

Hoy en día hay muchas tácticas únicas de marketing por correo electrónico que han demostrado su eficacia en la construcción de relaciones con los clientes y la generación de clientes potenciales y ventas.

Estas son solo las más resaltantes:

Consejo N°1: Envía contenido personalizado a diferentes sectores demográficos

Uno de los mayores errores que puedes cometer es enviar el mismo correo electrónico de ventas genéricas a todo el mundo. En 2020, es más importante que nunca conectarse con los consumidores a un nivel más profundo, lo cual significa entender sus intereses y necesidades.

Lo primero que debes hacer es segmentar a tu público de acuerdo a valores tales como edad, sexo, la ubicación y aspectos similares. A continuación, puedes crear correos electrónicos únicos para cada grupo, lo que puede ayudar a lograr una mayor relevancia e impulsar a que más personas abran el correo.

Consejo N° 2: No escribas demasiado

Con las personas siendo bombardeadas con toneladas de información en estos días si no consigues atraer a tu lector en el primer par de frases, es probable que pierdas toda su atención y la oportunidad de aumentar su compromiso  generar una conversión.

Debido a la alta competencia, es crítico hacer que tu contenido sea divertido, informativo y en general digno de ser leído, por lo que una recomendación es crear titulares ingeniosos e imágenes atractivas.

También debes ir directo al grano y no hacer nunca un «clickbait». Sin embargo, puedes crear una sensación de urgencia para captar la atención de tus clientes.

Consejo N° 3: Haz CTAs con sentido

Los llamados a la acción (CTA) son uno de los aspectos más importantes de cualquier buen correo electrónico de ventas. Este debe ser claro, conciso y directo.

Empieza por decidir cuál es tu objetivo para el correo electrónico y a partir de ahí anima al lector a que haga clic en tu enlace ofreciendo algo de valor de forma gratuita o con un descuento, como un ebook o un cupón para un nuevo producto.

Consejo N° 4: Calidad sobre cantidad

Este es una especie de consejo genérico pero que es especialmente verdadero cuando se trata de la frecuencia con que le envías los correos.

Muchos consumidores consideran que demasiados correos de una sola compañía son una molestia y pueden cancelar su suscripción, en su lugar, tomate tiempo para escribir correos personalizados y basados en datos que tengan mayores probabilidades de éxito y que capten la atención de tus lectores.

La creación de correos electrónicos de calidad pondrá tu marca en una luz más positiva y es más probable que conduzca a clientes potenciales y ventas.

Consejo N° 5: Haz énfasis en el compromiso de la comunidad

Crear una comunidad en torno a tu marca te permite salvar la distancia entre tu empresa y los clientes, para ello no tenga miedo de compartir parte de tu vida personal con tu audiencia y así fomentar la sensación de comunidad de personas que le gusten y respeten tu marca.

Incluye cosas como una imagen de tu espacio de trabajo o una actualización de algo nuevo en lo que has estado trabajando y que implementarás en un futuro próximo.

Conclusión

Aunque muchos marketers se están alejando del marketing por correo electrónico, es tan efectivo hoy como lo fue hace diez años. Sin embargo, tienes que hacerlo bien para obtener resultados reales.

En 2020, es importante alejarte de los correos electrónicos genéricos y en su lugar desarrollar correos más personalizados y dirigidos que proporcionen valor.

UNIRME AL GRUPO DE TELEGRAM